Al menos 28 detenidos, seis carabineros heridos, y dos civiles lesionados es parte del balance preliminar entregado por la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez.
PUBLICIDAD
En diversas calles del centro de Santiago y en parte de avenida Providencia se pudo apreciar el accionar de grupos manifestantes que procedieron a sacar de cuajo diversas señaléticas para montar barricadas a las cuales prendieron fuego para impedir el tránsito y evitar el desplazamiento de carros lanzaaguas y lanza gases de la policía uniformada.
Un intenso trabajo desarrollaron los efectivos de Carabineros intentando disolver a los grupos de estudiantes secundarios y universitarios que se han congregado desafiando la prohibición de la autoridad a reunirse y marchar por la principal arteria capitalina.
Previamente la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, se refirió al a su juicio “violento accionar” de las Fuerzas Especiales de Carabineros. “Esto es inaceptable, el gobierno no deja de burlarse de nuestro pueblo, la represión y la violencia de hoy no tiene precedente!!”, escribió en Twitter la también vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech.
Las imágenes son de la fotógrafa Cecilia Segovia.