El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, planteó hoy la eliminación de la entrega de entradas de cortesía, así como el ingreso de las barras visitantes en los partidos denominados de “alto riesgo”.
PUBLICIDAD
‘El tema principal que hemos considerado es la prohibición expresa de la entrega de entradas de cortesía, salvo la de la zona de los palcos oficiales. (…) (Así como) que se limite el acceso de las barras visitantes en partidos considerados de alto riesgo’, indicó.
El titular de la FPF añadió que si no se cumple lo normado, los clubes incurrirán en desacato y ‘serán juzgados por el reglamento único de justicia deportiva’.
‘Creo que es necesario autorizar a las juntas deportivas, de primera y segunda (división), y a quienes corresponda como organizadores de la Copa Perú, a que se limite el acceso de las barras visitantes’, subrayó.
Burga también mencionó que se les pedirá a los clubes deportivos una declaración jurada sobre la cantidad de entradas emitidas, de las que se deberá informar cuántas son usadas para las tribunas y para los palcos oficiales.