Actualidad

750 mil peruanos tienen problemas de audición

En el Perú hay 750 mil personas que padecen discapacidad auditiva. Para añadir más drama a esa cifra, la cantidad de intérpretes de lengua de señas que existe en el país es ridículamente inferior a las personas con sordera que necesitan de sus servicios.

En el marco de la Semana de las Personas con Discapacidad Auditiva, la jefa del programa de Defensa y Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Malena Pineda, manifestó que en todo el país hay solo unos 30 intérpretes de lengua de señas, tres de los cuales cumplen funciones en el Poder Judicial.

‘La Defensoría del Pueblo es la primera institución pública que brinda el servicio de intérpretes en lengua de señas, y se ha sumado, como primer gobierno local, la Municipalidad de Miraflores, dice Malena Pineda. Y es que es una obligación proveer del servicio de intérpretes a las personas con sordera, de manera gratuita.

Desde el pasado 16 de agosto, en efecto, la Municipalidad de Miraflores ha colocado a un intérprete de señas en su plataforma de atención al vecino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos