Actualidad

Siete mil 500 jóvenes fueron rescatados de la calle

Unos 7,500 adolescentes y jóvenes peruanos fueron rescatados de las pandillas, el alcohol y las drogas gracias al programa Jóvenes Líderes que impulsa el Ministerio Público, a través del cual son capacitados en un oficio que les permita obtener ingresos económicos y salir de la situación de riesgo en la que se encontraban.

La titular del referido programa, Lina Loayza, señaló a la agencia Andina que estos jóvenes fueron captados en los últimos tres años de las calles, los parques y diferentes espacios públicos en distintas ciudades del país.

‘En este año estamos trabajando con cuatro mil jóvenes de entre 13 y 25 años de edad, de los cuales 450 se encuentran en Lima’, comentó la fiscal al recordar que este programa se inició en el año 2008 como un proyecto piloto en Villa El Salvador.

Loayza Alfaro explicó que los beneficiarios de ‘Jóvenes Líderes hacia un futuro mejor’ logran terminar sus estudios mediante sistemas educativos semi presenciales y son capacitados en distintos rubros laborales, gracias al apoyo del Ministerio de Educación.

‘Además, ellos tienen atención médica de especialistas del Ministerio de Salud. También contamos con el apoyo del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para que les entreguen el Documento Nacional de Identidad’, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos