Actualidad

Disponen partidos del Descentralizado a puertas cerradas

‘Fiscalía logra varias órdenes de detención contra sospechosos del crimen de joven asesinado en Monumental, entre ellos de Sánchez Manrique’, decía un comentario publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio Público (@prensafiscalia) cerca de la medianoche de ayer.

A esa misma hora, se esperaba la llegada al aeropuerto Jorge Chávez de David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, uno de los sospechosos de lanzar a Walter Oyarce desde uno de los palcos del Estadio Monumental, causándole la muerte. Sánchez-Manrique, como se sabe, huyó la noche del sábado, pocas horas después de este crimen.

Su regreso se debió al pedido que hizo el Gobierno a la Interpol de detenerlo. Él aterrizó en Lima en el vuelo 2515 de LAN y fue trasladado de inmediato a la Dirincri y al Ministerio Público para prestar sus declaraciones. Esta entidad informó, también vía Twitter, que se viene trabajando en más detenciones relacionadas a este asesinato.

Recomendados

Horas antes, durante su presentación ante la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso, el ministro del Interior, Óscar Valdés, anunció que el resto del Torneo Descentralizado se jugará sin público en las tribunas por disposición especial del presidente Ollanta Humala.

Al cierre de esta edición, RPP leyó un comunicado de la familia de David Sánchez-Manrique, en el que se indica que él llegó al palco 128-C cuando ya Oyarce había sido arrojado. Sin embargo, las imágenes propaladas por TV?demuestran que estuvo junto al ‘Cholo Payet’ antes y después en los palcos de sur. ‘Se asomó al balcón y al ver lo sucedido se asustó y tomó la decisión de viajar a los Estados Unidos, donde vive su enamorada’, dice el comunicado.

Por cierto, las imágenes entregadas ayer por Gremco (empresa que construyó el estadio) a la Policía no muestran el instante mismo en el que el joven es lanzado. Es decir, aún no se sabe a ciencia cierta quiénes asesinaron cobardemente a Walter Oyarce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos