Actualidad

Anuncian producción de dos millones 600 mil dosis antirrábicas

Con ocasión del Día Mundial de Lucha contra la Rabia, el Ministerio de Salud (MINSA) anunció que este año se producirán dos millones 600 mil dosis antirrábicas destinadas a uso veterinario y 30 mil para uso humano.

Estas medidas responden a la meta del MINSA de declarar para el 2012 al Perú como territorio libre de rabia, en sus dos vertientes, la urbana (transmida por perros) y la silvestre (que se propaga por la mordida de murciélagos hematófagos).

Según datos del Ministerio, la rabia urbana se halla en franco retroceso en el Perú, siendo 1993 el último año en el que se registró una epidemia que le costó la vida a 33 personas. En lo que va del año, solo se ha presentado un caso de rabia urbana, en Puno, que acabó con la muerte de la víctima.

Otro es el caso de la rabia silvestre que, por sus características?-se da en regiones de dificil acceso, como la selva-, muchas veces no llega a recibir tratamiento a tiempo. Este año se han vacunado ya a 13 mil personas de comunidades amazónicas como Bagua y Condorcanqui.

Tags

Lo Último


Te recomendamos