La Municipalidad de Lima instalará 198 Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (PARMET) en toda la ciudad para fortalecer la vigilancia y atender más pronto a la población, anunció el gerente de Seguridad Ciudadana de dicha comuna, Gabriel Prado.
PUBLICIDAD
Estos PARMET se habilitarán durante los cuatro años de gestión municipal y se sumarán a los 30 que tendrá Lima Cercado en el mismo período. Además, estarán operativos las 24 horas y equipados con sistemas de comunicación para una rápida coordinación con Serenazgo y la Policía Nacional.
Prado dijo que al utilizar contenedores como local de operación, los PARMET pueden ser desplazados de un lugar a otro en función de las necesidades de seguridad en la ciudad.
‘Conversaremos y analizaremos con todos los alcaldes distritales para determinar en qué lugares con mayor nivel de inseguridad se necesita un PARMET. Allí prestarán servicio serenos de Lima y de los distritos donde se ubiquen, quienes articularán esfuerzos’, señaló en diálogo con la Agencia Andina.