La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, pidió mayor celeridad en los procesos judiciales por violación y acoso sexual contra menores de edad y que se sanciones a los responsables de este delito, sin posibilidad de acceder a beneficios penitenciarios.
PUBLICIDAD
‘Pido al Poder Judicial que actúe con celeridad, porque justicia que tarda no es justicia. Y a los jueces los exhorto a pensar en las vidas de los niños y niñas o adolescentes que quedan marcadas para siempre con estos abusos a su integridad’, manifestó la funcionaria.
Consideró que en estos casos de flagrante delito no debe haber demora en la acción judicial, pues está totalmente clara la identidad y la acción cometida por el responsable. Sin embargo, se mostró en contra de aplicar la pena de muerte y la castración física o química a los violadores, como propuso el monseñor Luis Bambarén.
‘No estoy de acuerdo con la pena de muerte o la castración. Creo que dentro del estado de derecho existen mecanismos que permiten una sanción penal con el máximo rigor’, expresó.