logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 20/09/2011

Sentencia contra diario El Universo fue ratificada

“¡Ganamos!”, escribió el presidente ecuatoriano Rafael Correa en “su cuenta de Twitter”:http://twitter.com/mashirafael. El periódico podría quebrar debido al alto monto de la multa.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Una corte de Ecuador ratificó este martes en segunda instancia la condena a tres años de cárcel y 40 millones de dólares de multa a tres directivos y un ex editor del diario El Universo, demandados por el presidente Rafael Correa, anunciaron las partes.

“Se ratifica la sentencia. ¡Ganamos!”, expresó a través de su cuenta en Twitter el mandatario socialista, quien asistió a la sesión a puertas cerradas celebrada en Guayaquil.

El propio periódico, que podría quebrar por el monto de la multa, confirmó también su condena, anunciando un “recurso de casación” contra esta. El matutino, también por Twitter, añadió que “dos jueces ratifican 3 años de prisión para directivos de El Universo y periodista Palacio y pago de 40 millones de dólares”.

El mandatario demandó al rotativo en marzo pasado por injurias calumniosas a raíz de una columna del ex editor de opinión Emilio Palacio, en la que, dice, se lo acusa de “asesino de lesa humanidad”.