Ahora las modalidades de robo aumentan de manera alarmante. En esta oportunidad, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) exhortó a sus usuarios que no se dejen engañar por falsos inspectores, que ingresan a las viviendas por una supuesta avería.
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Como informó Andina, Cecilia Nieto, gerente de Relaciones Públicas de Sedapal, aclaró que cualquier operación de Sedapal o sus contratistas, que implique el ingreso a los predios, se realiza siempre mediante una notificación enviada previamente a los usuarios.
‘Realizamos ajustes, tomas de medidores, revisiones en las cajas de registro, cuando se da un embalse en los buzones, y otras acciones fuera de la vivienda. Ninguna actividad sin previo aviso se hace al interior de las casas’, comentó.
También señaló que los inspectores están obligados a presentar el carné de la empresa supervisora y su respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI).
‘En cualquier caso, el usuario puede llamar al ‘Aquafono’ 317-8000 para confirmar la visita del supervisor en su domicilio. Es la única manera de evitar los robos’, sostuvo en diálogo con TV Perú.