Actualidad

Testigo del 11 de setiembre: “De repente, solo escuché ¡boom!”

jxmbbeczyng4tismbtthuz7kt4.jpg publimetro.pe

Ese día Philip Schlatter llegó a su escritorio del Pentágono, en Virginia, como siempre. Eran las 7:30 a.m. y tenía que preparar un informe sobre los puntos fuertes de las tropas de Estados Unidos para su jefe, el teniente general Timothy Maude.

PUBLICIDAD

El informe nunca se hizo. ‘Me acerqué a la oficina de mi jefe y vimos por la televisión cómo un avión golpeaba el World Trade Center, recuerda Schlatter, teniente coronel del Ejército. ‘Siendo militares, pensamos que eso no era nada bueno. Luego vimos otro avión golpear el WTC. Y, de repente, solo escuché boom’.

Eran las 9:37 de la mañana y un avión había golpeado el Pentágono. Peor, se había estrellado en el ala donde estaba precisamente Schlatter.

Por fortuna, la zona donde trabajaba Philip había sido renovada recientemente y un nuevo sistema de emergencia se había instalado. ‘Cuando mi esposa escuchó las noticias, sus amigos le dijeron que no se preocupara, que se trataba del ala con el nuevo sistema de emergencia’, explicó Schlatter. ‘Pero cuando trató de llamar a mi oficina, no pudo comunicarse’, recuerda.

Schlatter fue trasladado a un puesto del Departamento de Estado desde aquella histórica jornada.

‘Al principio me preocupaba cada vez que veía un avión aproximándose. El 9-11 es como la muerte de un familiar. Pero el tiempo pasa y todo cobra menos fuerza en tu vida’.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último