logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 01/09/2011

UNICEF destaca universalización de la educación inicial

El representante de “la organización”:http://www.unicef.org/spanish/ en el Perú pidió mayor tolerancia con la diversidad cultural y que el contrato de profesores sea el mismo día de inicios de clase

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Paul Martin, representante en el Perú del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), refirió sobre el intento del gobierno en universalizar la educación inicial, así como en distintas medidas para mejorar la educación desde los primeros años del estudiante.

‘Es importante que esa sea una de las prioridades educativas del nuevo gobierno. Los problemas de la población rural se relacionan con los más vulnerables y más pobres. Se conoce la brecha que existe entre esta área y la urbana’, declaró, según Andina.

En diálogo con el Ministerio de Educación, Martin sostuvo que los maestros de las zonas rurales deben ser contratados desde el primer día de clases, porque muchos llegan dos meses después a sus respectivas aulas.

‘Es fundamental orientar recursos y supervisión para asegurar su presencia porque sin ellos no hay educación’, subrayó.

Ademas de la preparación pedagógica de los profesores, el representante de Unicef sostuvo que debe fomentarse la enseñanza bajo el concepto de diversidad cultural.

‘Sabemos que existen profesores nombrados en escuelas bilingües que no hablan el idioma de la comunidad. Los alumnos deben tener una buena educación primaria y secundaria, pero todavía existen menores que no acceden a escuelas’, refirió.