“El lanzamiento de la batalla final es inminente. Hasta este momento no hemos recibido ninguna propuesta de rendición pacífica. Queremos que todos sepan que estamos militarmente listos para la batalla que pondrá fin al conflicto”, declaró el portavoz militar de la rebelión libia contra el régimen de Muamar Gadafi, coronel Ahmed Omar Bani, en Bengasi.
PUBLICIDAD
“Estamos sorprendidos de que los habitantes de Sirte rechacen aún nuestras proposiciones pacíficas para evitar derramamiento de sangre de ambos lados”, agregó.
Respecto a los combates, dijo que “su duración no es un problema, lo esencial es liberar Sirte”, región de origen del coronel Muamar Gadafi, donde este habría podido esconderse.
Poco antes, el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión, Mustafá Abdeljalil, había dirigido un ultimátum que expira el sábado a los partidarios de Muamar Gadafi en los últimos bastiones del régimen, entre ellos Sirte, para que se rindan, pues de lo contrario se exponen a operativos militares.