Actualidad

¡Qué buena noticia! Menos trabajo y más chocolate mantienen el corazón sano

bn6sngmadjdcfbufmpqdj5ptla.jpg publimetro.pe

Comer chocolate negro, ver películas cómicas, evitar trabajos estresantes y pedalear fuerte al andar en bicicleta son opciones que ayudan a mantener el corazón sano, según estudios difundidos en París en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

PUBLICIDAD

El cardiólogo danés Peter Schnohr indicó que los hombres que pedalean a un ritmo acelerado sobreviven 5,3 años más que los que lo hacen a un ritmo mucho más lento.

La veracidad del viejo adagio de que “la risa es la mejor medicina” se comprobó en otro estudio, que concluyó que una buena dosis de humor ayuda a los vasos sanguíneos. Para esta investigación, se hizo ver a un grupo de personas películas dramáticas y comedias.

Además, investigadores finlandeses concluyeron que “la tensión laboral y las horas extraordinarias de trabajo se asocian con comportamientos poco saludables, aumento de peso y obesidad”, según un comunicado de prensa.

Quizás el camino menos doloroso para una mejor salud cardiovascular es el más natural de todos para muchas personas: comer chocolate. Oscar Franco y sus colegas de la Universidad de Cambridge hallaron que el mayor nivel de ingesta de chocolate se asoció con una reducción del 37% de las enfermedades cardiovasculares, y una caída del 20% de los accidentes cerebrovasculares, en comparación con quienes consumían menos o nada de chocolate.

Estos resultados, sin embargo, deben tenerse en cuenta con una advertencia importante: las moléculas saludables se encuentran en el cacao amargo, no en el azúcar y la grasa con la que éstas se combinan habitualmente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último