Un ramo de rosas envuelto en nuestros típicos mantos andinos. ¿Te lo imaginas? Claudia Gutiérrez, abogada de la Universidad Católica, nos presenta su negocio, Qhali Flores, que además de tener una innovadora presentación de arreglos florales también permite al cliente quedarse con los mantos.
PUBLICIDAD
Claudia nos explica que Qhali significa ‘llena de vida, energía; como la buena energía que transmiten los arreglos’.
En el 2008, y luego de realizar una Maestría en Administración de Empresas en España, Claudia cambió de rumbo y dejó de lado, por el momento, su carrera en el Derecho para tener su propio negocio, que se hizo realidad en enero del 2009: ‘Me puse una meta y trabajé en ello. Investigué lo que había en el mercado y qué de diferente podía yo ofrecer’.
La empresa ofrece calidad y un valor agregado muy particular: la fusión de arreglos florales con elementos de la costa, sierra y selva del Perú. Sí, usa mantos de la sierra, pero también incluye telas de algodón con diseños de la selva, huairuros, lana de alpaca, plumas, entre otros.
‘En el 2008 había un momento de claro crecimiento nacional y me dije, o me subo a la ola o me quedo. Me arriesgué y renuncié a mi trabajo’, nos comenta Claudia. Hoy no se arrepiente de la decisión que tomó.
Para empezar Los tips de Claudia que podrían servirte si deseas iniciar un negocio. # Ahorra dinero porque es difícil el tema del capital inicial. # Sacrifica algunos gustos o salidas. # Sé disciplinado para lograr tus metas. # Sigue tus sueños, arriesgate y no te desanimes.
Puedes encontrar a Qhali Flores en el Facebook , el Twitter, y desde hace pocos días su Blog .