La letrada Rosario Montero, abogada del líder etnocacerista Antauro Humala, sostuvo en Buenos Días, Perú que las muertes ocasionadas en las actividades políticas sociales, a pesar de ser un levantamiento en armas, son utilizadas para desprestigiar el motivo fundamental del movimiento.
PUBLICIDAD
“La población debe ser consciente de que siempre, en todos los actos políticos sociales, hay muertes que no se esclarecen. Siempre van a morir personas para deslegitimar esa acción política social. Eso es lo que nos dice la historia”, sostuvo.
Por otro lado, la abogada comparó el Andahuaylazo con la Marcha de los cuatro suyos, donde el líder del movimiento, el ex presidente Alejandro Toledo, según Montero, no fue denunciado por los seis guardias fallecidos durante el incendio del Banco de la Nación.
A Montero le extrañó el desinterés de las partes agraviadas, que no asistieron a la Corte Suprema el pasado viernes para rendir su manifestación. Según la abogada, la defensa no afronta los resultados de los informes balísticos, que desmienten la posibilidad de una ejecución.
“Ellos (los deudos) deben ser conscientes de quién les va a establecer quién es el autor de las muertes y quién va a aplicar la justicia. No son los medios de comunicación ni la opinión pública, sino la Corte Suprema”, afirmó.