logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 28/08/2011

Humala participa en procesión de la Bandera Nacional en Tacna

El presidente celebra el 82 aniversario de “la reincorporación”:http://www.rpp.com.pe/2011-08-28-la-historia-heroica-de-tacna-noticia_398620.html de esta ciudad al Perú.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El presidente Ollanta Humala y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, participan de la Procesión de la Bandera Nacional que se lleva a cabo en la ciudad de Tacna por el 82º aniversario de su reincorporación al territorio nacional después.

El 28 de agosto de 1929 esta ciudad regresó a tierras peruanas después de haber estado 50 años ocupada por Chile luego de la Guerra del Pacífico.

La esposa del jefe de Estado, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, representantes de la Benemérita Sociedad de Señoras de Auxilios Mutuos de Tacna y las mujeres tacneñas, como es tradición, llevan en sus manos el Pabellón Nacional que recorre las principales calles de Tacna.

Más atrás, el presidente Ollanta Humala junto al canciller Rafael Roncagliolo, el titular del Interior, Óscar Valdés, y autoridades civiles y militares, también forman parte de las celebraciones.