Vida y Estilo

Cuatro trabajos manuales para hacer con niños en cuarentena

Distrae a los pequeños de la casa con proyectos hechos por ellos mismos estos días de cuarentena, así estimularás su imaginación y creatividad.

Estar encerrados en casa durante mucho tiempo puede ser estresante no solo para adultos, sino también para los niños. Sin embargo, una manera eficaz para distraerlos es haciendo manualidades.

Por esto, Silvio Mac Long de Arti enseña a elaborar cuatro trabajos hechos a mano, en los que los pequeños podrán echar a volar toda su imaginación y creatividad.

1. Gusanos coloridos. Para niños entre 3 y 5 años. Materiales: cartón para huevos, temperas, pinceles, plumón negro, tijeras (ayuda de los padres) y pegamento.

Recomendados

Lo primero que debes hacer es cortar el cartón de huevos, separándolos uno por uno, luego con pinceles y temperas, pinta los cartones, puedes hacerlo de diferentes colores. Pega cada uno de las partes del gusano, con un poco de cartón haz sus ojos, píntalos y pégalos.

2. Títeres de animales en papel. Para niños entre 5 y 8 años. Materiales: una bolsa de papel (para el pan, por ejemplo), cartulinas (varios colores), lápiz, tijeras, una regla y pegamento.

Nosotros haremos un cerdito. Pinta la bolsa de papel con tempera rosada, si no la tienes, puedes mezclar rojo y blanco. Luego corta la cartulina en dos triángulos del mismo tamaño, para las orejas y dos triángulos más pequeños para los brazos. Ahora pega las orejas, los brazos y la nariz, en esta última dibuja dos puntitos negros y también dos ojos.

Hazlos en casa. (Foto: Difusión)

3. Pulseras y collares. Para niños entre 7 y 10 años. Materiales: fideos canuto crudos, temperas, plumones, brillantina, hilos y tijeras.

Para realizar estas pulseras y collares, lo primero que se debe hacer es pintar los fideos con las temperas que más te gusten, acuérdate que puedes mezclar colores para crear nuevos. Agrégale brillantina o escarcha para que se vean más lindos. Espera que seque e inserta los fideos en un hilo. Hazlo del largo que quieras y átalo con un lindo lazo o nudo y listo.

4. Arcilla Casera. Para niños de diferentes edades. Materiales: dos cucharadas de harina de trigo, una cucharada de harina de maíz (maicena), dos cucharadas de sal fina, tres cucharadas de agua y temperas.

Mezcla todos los materiales secos en un recipiente. Una vez integrados añade el agua y mezclar hasta conseguir la textura de una masa, en el caso de necesitar más agua, agregar poco a poco. Haz las formas que más te gusten y deja que seque por aproximadamente cuatro horas. Una vez seco, píntalas con temperas.

La arcilla casera es uno de los materiales que más les gusta a los pequeños. (Foto: Difusión)
Tags

Lo Último


Te recomendamos