logo

Fuente : publimetro.pe

Vida y Estilo 03/10/2019

‘Razones para dar paso al matrimonio’, por Pamela Castañeda

“Muchas personas se casan con la idea de que todo va a mejorar, que la relación de pareja va a cambiar. ¡Falso!”.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Por Pamela Castañeda

Coach sexual

Instagram: @latigre_latigre

www.latigretalkaboutsex.com

El matrimonio no es la solución para mejorar las cosas que no funcionan en una pareja. El amor, el compromiso, los sueños, la amistad, el respeto, el sexo, etc., que tienen como pareja, serán los mismos con o sin matri.

Muchas veces escucho a personas decir que necesitan casarse para sentirse más seguras, pues piensan que el compromiso va a ser mayor. No lo creo. El compromiso que asumes con una persona se basa en los valores que tienen como pareja y lo que han construido y quieren seguir construyendo.

Tampoco hay que tenerle miedo al divorcio. No es el fin del mundo, no es un fracaso. Puede ser lo más sano para ciertas relaciones. Si algo no funciona, se termina; y si te casaste, pues el divorcio es lo que toca. Vas a ser feliz. Y esa D en tu DNI será de divertido/a, de decisión o de divorcio tal y como es. Las separaciones son dolorosas, con o sin matri de por medio. El corazón no entiende de papeles, eso lo hacen la cabeza y la sociedad.

Escribo de esto porque muchas personas se casan con la idea de que todo va a mejorar, que la relación de pareja va a cambiar. ¡Falso! Las personas son como son, y si bien podemos mejorar por el bien de uno y de la pareja, es muy difícil cambiar del todo, aun así te cases o no.

Si no te sientes seguro de casarte, no lo hagas, por más que ya hayas dicho que sí. Piensa en ti, es lo más valiente y positivo que vas a hacer. Conozco a quienes lo han hecho y están felices. Ojo, el matrimonio me parece hermoso, pero solo cuando voy a matris en los que conozco a las personas y sé cuanto amor hay, cuanto compromiso y ganas de estar juntos tenían desde antes de decidir casarse. Personalmente creo mucho en la convivencia, me parece lo mejor que se puede hacer antes de dar el paso a una ceremonia que puede ser carísima, a poner papeles de por medio y, si es el caso, a la iglesia o cual fuera tu religión.

El mensaje que quiero dar es que no vayan al matrimonio porque piensen que hay cosas que vayan a cambiar por casarse. Y me refiero a temas importantes, con los que tú realmente no sientas que puedes vivir. Cada uno sabe con qué puede y con qué no. Así que medítalo y sé feliz. El matri no te va a dar más amor, más felicidad, más compromiso, más respeto, más sexo… ¡No se dejen engañar!

Y si deciden casarse para celebrar el amor, y la hermosa relación que tienen, no se olviden de invitarme. ¡Me encantan los matris!

NOTAS RELACIONADAS

Libido dispaeja en una relación’, por Pamela Castañeda

‘Relaciones a distancia’, por Pamela Castañeda

‘Cuidado íntimo femenino’, por Pamela Castañeda

‘El embarazo y la sexualidad’, por Pamela Castañeda

‘El ‘petting”, por Pamela Castañeda