Vida y Estilo

Perdió la pierna en un tiroteo y años después encontró la foto de su amputación en una caja de cigarros

Sin saberlo se había vuelto imagen de una campaña antitabaquismo.

Un hombre amputado de 60 años y de origen albano denunció una insólita situación. El sujeto, quien actualmente vive en Metz, al este de Francia, se topó con una fotografía suya en las advertencias de los cigarros de la UE. Claramente, sin su consentimiento.

En la cajetilla, aparecía la foto de este hombre con un mensaje: ‘fumar obstruye tus arterias‘. Una publicidad completamente engañosa, pues su amputación no se debió al tabaquismo.

ENCONTRÓ UNA FOTO DE SU PIERNA EN CAJETILLAS DE CIGARROS

Recomendados

En 1997, este albanés perdió su pierna izquierda. Pero no fue por fumar, sino la consecuencia de un violento asalto y posterior tiroteo.

Así, el sujeto quedó sin aliento tras ver su fotografía como advertencia contra el tabaquismo. El descubrimiento lo hizo su hijo en 2018 durante un viaje a Luxemburgo, donde compró un paquete de tabaco que mostraba la foto de su padre.

El abogado de este hombre, Antonie Fittante, declaró a AFP que no pararán hasta que la foto sea retirada. ‘No se trata de dinero, (es que) siente su dignidad profundamente herida’, expresó.

A su vez, indicó que aquella fotografía fue tomada en un contexto completamente distinto; ocurrió durante una consulta en un centro ortopédico para recibir una prótesis.

«Sólo existen 42 fotos en total que están validadas e impresas en los paquetes de tabaco. Son las mismas que circulan desde 2014?, indicó la Comisión europea al respecto.

Más tarde, en conversación con el diario Le Parisien, la Comisión Europea agregó: «Tenemos la identidad, el acuerdo y los derechos para todas las personas fotografiadas para esta campaña [antitabaco]. A la vista de las informaciones de las que disponemos, podemos afirmar sin ninguna duda que este individuo no forma parte’.

Añadiendo que desean que se les ‘entregue (la foto) original para que la sometamos a un peritaje’. «Estamos verificando el recorrido de esta foto: quién la tomó, quién la transmitió, quién verificó su autenticidad, quién verificó la declaración de consentimiento que la persona debe firmar para que una foto sea utilizada con fines sanitarios», precisó Fittante.

Por ello, todo indica que este albanés acaba de comenzar un largo proceso judicial.

LEE TAMBIÉN

Google conmemora 50 años del primer alunizaje con doodle especial | VIDEO

Khloé Kardashian reveló el motivo del nombre de su bebé con Tristan Thompson | FOTOS

Paolo Guerrero: ‘Soy hincha acérrimo de Alianza Lima’ | VIDEO

Fiestas Patrias: conoce estos destinos low-cost cerca de Lima

Badabun: Lizbeth Rodríguez anuncia al borde de las lágrimas el fin de su relación

Tags

Lo Último


Te recomendamos