0 of 7
El verano es una de las estaciones en las que nuestro cabello se ve más perjudicado, pues está expuesto mayor tiempo al sol, tiene contacto con la sal del mar y el cloro de las piscinas.
PUBLICIDAD
Todo esto ocasiona que el cabello se queme, se haga más frágil, se deshidrate y que pierda el color, entre otras cosas.
Por ello, Gabriela Lovón, especialista en tratamiento y cuidados del cabello de Bioderma de MegaPlaza, nos brinda algunas recomendaciones que te ayudarán a tener un cabello saludable antes y durante el verano.
1. Para que siempre esté brillante, calienta un poco de aceite de oliva en baño maría, aplícalo sobre el cabello húmedo, envuélvelo en una gorra de plástico y déjalo reposar por treinta minutos. Luego, enjuaga.
2. Después de un día de playa, repara tu cabello dañado y seco con una mascarilla de aceite de almendras y miel, déjala reposar por treinta minutos y enjuaga.
**3.**Si deseas que luzca más fino y sedoso, después del baño con shampoo, ponte un poco de acondicionador y envuélvelo con papel aluminio durante veinte minutos. Finaliza, lavándote con agua tibia.
**4.**Para hidratar las puntas de tu cabello, calienta en un recipiente una cucharadita de aceite de almendras, una de oliva y una de ricino. Aplica la mezcla en las puntas y déjala actuar durante 20 minutos. Luego, enjuaga.
PUBLICIDAD
5. Otro tip importante es que realices el cepillado de tu cabello de abajo hacia arriba ¡los tirones no son buenos!
NOTAS RELACIONADAS
5 tips para mantener tu piel hidratada este verano 2019
¿Quieres bajar de peso? Cuatro consejos que debes tomar en cuenta
Verano 2019: ¿El protector solar y el maquillaje son compatibles?
Verano 2019: Los bolsos que serán tendencia en esa temporada