Vida y Estilo

Navidad: Deliciosos relámpagos para preparar en fiestas

Los relámpagos (o eclairs) son uno de los postres más ricos que puedes probar. Su textura es suave pero crocante; y suele estar rellena de crema pastelera y bañados con chocolate, lo cual lo convierten en un dulce irresistible.

A propósito de la llegada de la navidad, el chef pastelero Víctor Tarazona de SugarLab, nos enseña a prepararlos, esta vez con motivos navideños y chocolate blanco.

La pasta chouxs: 100 gr de mantequilla sin sal, 250 mililitros de agua en un cazo, 150 gr de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar y 4 huevos.

Recomendados

Preparación: Coloca en una olla agua, mantequilla y sal. Cuando la mantequilla esté derretida, retira la olla del fuego y agrega la harina de golpe. Mézclala hasta conseguir una masa sin grumos y otra vez ponla al fuego unos segundos para que se evapore el agua.

Añade uno por uno los huevos batiendo en todo momento. Coloca la masa en una manga pastelera con una boquilla estrella. Sobre una bandeja con papel manteca realiza tiras gruesas de masa (8 cm)

Hornea a 200 grados por 10 minutos, baja la temperatura a 160 grados, sigue horneando por 10 minutos más y déjalos en el horno apagado por 20 minutos.

Crema Pastelera: 5 o 6 yemas de huevo, 1 taza de azúcar blanca, 2 tazas de leche fresca, 5 cucharadas de maicena, 1 y ½ cucharadita de esencia de vainilla y 50 gramos de mantequilla.

Preparación: En una olla calienta la leche con ½ taza de azúcar, esencia de vainilla y 2 ramas de canela. Al mismo tiempo, en un bowl combina los huevos, maicena y ½ taza de azúcar. Luego, incorpora la mezcla de la olla al bowl y bate bien hasta que todo se integre. Vuelve todo a la olla y ponlo a fuego lento hasta que espese.

Retira la olla del fuego, agrega la mantequilla y bate por última vez.

Para rellenar los relámpagos: realiza un pequeño orificio a un lado del relámpago y coloca el relleno en una manga pastelera para que sea más fácil introducir la crema.

Para el glasé. 20 gramos de gelatina en láminas, 120 gramos de agua, 300 gramos de glucosa, 300 gramos de azúcar, 150 gramos de agua, 200 gramos de leche condensada y 300 gramos de chocolate blanco.

Preparación: En un bowl pequeño con agua sumerge la gelatina en láminas para hidratarla. Luego, en una olla a fuego medio calienta el azúcar, agua y glucosa hasta llegar a 100 grados, en ese momento agrega la leche condensada y la gelatina hidratada.

Retira la olla del fuego, agrega el chocolate y emulsiona con un mixer manual. Pasa toda la mezcla anterior por un colador para retirar el exceso de burbujas. Para darle color a la mezcla, agrega 4 o más gotitas de colorante.

Cunado decores los relámpagos, estos deben haber estado congelados y el glasé debe haber reposado unos minutos.

Para la decoración. Bastón: Con tus manos, haz dos tiritas con fondant de color blanco y rojo, juntalas y trenzalas, por último, dobla un extremo para darle forma de bastón.

Estrellas: Estira con un rodillo un poco de masa de fondant rojo y amarilla, dale forma a la masa con cortadores de estrellas de 1 cm y de 2.5 cm. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos