Si usted está a cargo de un equipo de trabajo es importante que reconozca en qué etapa del ciclo de vida se encuentra, lo cual le permitirá estar listo para reaccionar frente a posibles conflictos o escenarios complejos.
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Al respecto, el director Académico del Centro de Formación Profesional SGS Academy, Emerson Sifuentes Torero, destacó que ‘el ciclo de vida de un equipo de trabajo llega a su fin conforme el proyecto llega a su fin. Por ello, al descubrir nuevas competencias se garantizará la permanencia del colaborador para otras funciones dentro de la compañía’.
Al respecto, el experto detalló cuales son las etapas del ciclo de vida de un equipo de trabajo:
1.Selección, es decir la etapa de reclutamiento donde el líder encuentra a los integrantes que van a conformar el equipo.
2.Formación, en esta etapa se identifican las fortalezas y las brechas que el colaborador debe superar para potenciar su trabajo. Es responsabilidad del líder de equipo reforzar y generar nuevas habilidades y competencias (gerenciales/ directivas) en el personal ya que al hacerlo los trabajadores estarán preparados para enfrentar nuevos proyectos dentro de la empresa, además de obtener mayor compromiso, lo cual conlleva a contar con un equipo de alto rendimiento.
3.Evaluación, en la cual se mide el rendimiento del colaborador y se analiza a los colaboradores con alto potencial para retenerlos.
4.Disolución, esta se da cuando el proyecto o tarea específica concluye, en esta etapa lo que la empresa gana es un equipo comprometido con colaboradores potenciados que van a ser parte de otros equipos o lideraran proyectos dentro de la compañía.
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