Vida y Estilo

¿Tristeza después del matrimonio? Podrías estar sufriendo este síndrome

Llegar al altar y unir sus vidas para siempre es la ilusión de muchas parejas. El matrimonio puede ser el sacramento más importante, pero luego de este momento especial puedes comenzar a sentir depresión y si en algún momento te preguntas ¿qué pasa? entonces podrías estar sufriendo del síndrome postboda.

La web de encuentros extraconyugales Gleeden, realizó una encuesta y contó con el apoyo de 9000 mil mujeres y reveló que 4 de cada 10 experimentó depresión y angustia tras la celebración de su matrimonio.

Este síndrome es conocido como Wedding Blues y según el informe de este sitio web, el 40% de las recién casadas se sientes “tristes y de deprimidas” cuando la euforia por su matrimonio queda atrás.

Recomendados

Por su parte la psicóloga Jocelyn Charnas conocida como “La doctora boda” de Nueva York, asegura que la mayoría de novias sufren este mal, ya que muchas recién casadas sienten un vacío difícil de describir, producto del énfasis y la dedicación que le dieron a la preparación de la fiesta y que posteriormente desaparece.

A esta misma conclusión llegó el sitio web Gleeden, ya que la mayoría de entrevistadas aseguró que sintió un vació luego de los meses en las que se dedicó a preparar su boda.

Entonces no cabe duda de que existe el síndrome postboda y es importante reconocerlo y ser atendido para evitar problemas con tu pareja.

Nosotros te dejamos cuatro consejos que compartió la psicóloga Jocelyn Charnas para sobrellevar este mal.

1. Al regresar de tu luna de miel, organiza una cena , reúne a tus familiares y amigos que te ayudaron con los preparativos para tu boda y así les agradeces por su apoyo, además aprovechan para compartir fotos y anécdotas de esa noche especial para ti.

*2. *Junto a tu esposo realizar una lista de objetivos y proyectos a cumplir, esto te ayudará a centrar tus energías y sentirte motivada para seguir creciendo como pareja.

*3. *La comunicación es importante dentro de una relación, así que mantenla con tu esposo para que juntos puedan resolver los problemas que los aqueja.

4. Finalmente, el deporte puede ayudarte a olvidar estos vacíos que sientes postboda.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Emmy 2018: Game of Thrones lidera la premiación con 22 nominaciones

Cardi B anuncia el nacimiento de su hija

YouTube viral: Recién casados en EE.UU. se salvaron de ser aplastados por rama de árbol

p=. ? «Los 50 primeros entrarán gratis al desfile de dinosaurios en zoológico de Lima»:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-desfile-dinosaurios-este-martes-zoologico-lima-76089

Tags

Lo Último


Te recomendamos