Vida y Estilo

Autos: peruanos se inclinan por comprar autos usados y pick up

El mercado automotriz peruano sigue en proceso de adaptación tras la modificación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para vehículos. Por un lado, se puede ver que las importadoras están apostando por comercializar vehículos a gas gracias a que implican menores costos. Y, de otro lado, están los clientes o consumidores que debido a los impuestos que se aplican a vehículos nuevos, su interés se está centrando en apostar por autos usados, ya que la tasa de impuesto se paga en la primera venta.

bq. ‘Gracias al ISC muchas empresas del rubro automotriz están innovando en el mercado. Por ejemplo, han optado por brindar bonos especiales, facilidades a la hora pagar la cuota inicial u omitir ese pago y adquirirlo directamente con cuotas según el monto de inversión del auto. Por otro lado, las que tienen en su portafolio de productos a las pick up están tratando de relanzar sus modelos, ya que están exoneradas del impuesto por ser considerados como un bien de capital’, destacó Eduardo González-Prada, gerente de Neoauto.

Recomendados

En ese contexto, El Portal Neoauto ha realizado un estudio de cómo se han desenvuelto las marcas automotrices durante estos últimos meses. Según los modelos de autos usados, Toyota lidera el ranking con 3 de ellos: Hilux, Corolla y Yaris; luego sigue KIA con Sportage y Río; y Hyundai con Accent y Elantra.

De acuerdo a las categorías de autos usados, se pueden dividir en 3 grupos en base a su popularidad y cantidad de avisos. En el primer grupo se encuentran las Camionetas SUV y Sedan, que representan alrededor del 65% del total del tráfico y avisos en el Portal. En el segundo grupo están las Hatchback, Deportivo y Pick Up, que tienen cerca de un 30%. Y, en el tercer grupo están las Vans y Station Wagon con el 5% restante.

En cuanto a tipo de autos, dentro de las Camionetas SUV los líderes son KIA Sportage y Toyota Rav 4, seguido por Hyundai con sus modelos Tucson y Santa Fe, y por último está Toyota Land Cruiser Prado. En cuanto a Deportivos, el Chevrolet Camaro y el Audi r8 son los más populares. Dentro de los Hatchback, tanto KIA (Picanto y Rio) como Volkswagen (Gol y Golf) son los más preferidos. En Sedan, vemos el dominio de Toyota con los modelos Yaris y Corolla, seguido por Hyundai Elantra y KIA (Cerato y Rio). En Station Wagon, lo lidera Toyota con su modelo Corolla. Dentro de las Vans, Hyundai H1 y H-1, son los de mayor acogida. Y, por último, el Toyota Hilux lidera con un 52% de participación en esta categoría, seguido por Nissan Frontier, Mitsubishi L200, Nissan Navara, Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

Para finalizar, es importante mencionar que Neoauto cuenta con más de 1.7 millones de visitas y el 80% de los usuarios busca vehículos semi nuevos; es decir, que tengan como máximo 3 años de antigüedad, ya que el precio es menor a un carro de estreno y se puede encontrar en mejores condiciones.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Pareja de ancianos demuestra que el amor verdadero perdura con el tiempo

Un gato es la sensación en YouTube al comportarse como una ‘niñera’ en un hogar

Ladrón quedó atrapado en edificio y terminó llamando al 911 para que lo ayuden

Facebook viral: Gato disfrazado de ‘samurái’ causa furor entre los usuarios [VIDEO]

Gato se rehusó a abandonar a su amigo muerto y conmueve a todos | VIDEO y FOTOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos