Vida y Estilo

¿Tienes caspa? Aquí te decimos el secreto infalible para erradicarla

Con el paso de los años el cabello va perdiendo fuerza y grosor, por lo que comienza a caerse poco a poco y se queda en las cerdas de los cepillos, en la ropa, en la almohada y en una gran diversidad de lugares inimaginables, como en la sopa.

En el cuero cabelludo hay unas 100 mil hebras de cabello y normalmente perdemos de 50 a 100 al día, pero cuando la caída supera este límite, debe de tratarse de forma adecuada.

El cabello se cae por varios motivos, entre los principales están:

Recomendados

  1. Contaminación
    * Estrés
    * Envejecimiento
    * Deficiencias nutricionales
    * Desequilibrio hormonal
    * Infecciones
    * Falta de hidratación
    * Consumo de tabaco
    * Herencia genética

Es por ello que aquí te diremos la clave para controlar la caspa, la cual, tiene alguna relación con la caída del cabello, y aunque científicamente no se ha encontrado una conexión directa entre caspa y alopecia, las causas y orígenes de uno y otro problema, son comunes y a menudo ocurren de forma simultánea, como la inflamación e irritación del cuero cabelludo y de las glándulas sebáceas.

Lo que sí se ha demostrado es la relación entre seborrea y alopecia, ya que el exceso de grasa impide que el pelo se desarrolle correctamente favoreciendo la caída.

Por lo que la mejor decisión para controlar estos problemas capilares es iniciar un tratamiento en primera instancia con un shampoo anticaspa, pues, de acuerdo con investigadores de la Facultad de Medicina de la UNAM, la caspa no es resequedad sino abundancia de grasa, y de manera errónea algunos afectados confunden a la caspa con la piel seca en la cabeza y entonces, recurren a aceites y lubricantes que empeoran el cuadro.

El shampoo que elijas debe contener ingredientes como Piritionato de Zinc y Octopirox (Pirictona Olamina), los cuales ayudarán a combatir la caspa e incluso evitarán que reaparezca.

El objetivo de comprar un producto con estas características es que controle la sobreproducción de grasa, principal causa de la caspa, la cual va de la más ligera, hasta la seborrea severa.

También será muy útil para aliviar la incómoda comezón y descamación.

Fuente: Publimetro México

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos