A veces no es posible dormir todas las horas que deberíamos, es por ello que aquí tienes 5 sencillos consejos para estar con toda la energía al días siguiente
PUBLICIDAD
Todos hemos leído y escuchado de los beneficios que tenemos en nuestro cuerpo al dormir, también de que es muy probable que lleguemos a tener daño cerebral si es que decidimos dormir poco todos los días.
Pero hay ciertas ocasiones que ya sea por escuela, trabajo o algún otro evento, nos desvelamos sabiendo que al día siguiente tendremos que levantarnos temprano a seguir con nuestras actividades diarias.
via GIPHY
Estos 5 consejos sencillos te ayudarán a estar al 100 después de no dormir bien la noche anterior.
1. Consume vitamina B
Al tratar de estar despiertos toda la noche, nuestro cuerpo toma más vitamina B de la que necesita normalmente. Así que al día siguiente puedes tomar vitamina B o B12 para recuperar aquellas reservas.
PUBLICIDAD
via GIPHY
2. Las proteínas son tus mejores amigas
Si sabes que esa noche vas a estar en vela, disfruta de una comida llena de proteína para mantenerte despierto, pues te ayudará a mantenerte alerta. Para cenar, con un ‘snak’ a media noche rico en proteínas, como frutos secos y/o semillas puede ser suficiente.
Al día siguiente, vuelve a consumir más proteína. Evita los carbohidratos y los azúcares, recuerda que estos alimentos pueden hacer que tus niveles de energía bajen.
via GIPHY
3. Trabaja en un ambiente iluminado
La luz te ayudará a despertarte. Los estudiosos dicen que una luz azulada tipo LED te ayudará a mantenerte alerta. Mientras que la luz amarilla puede causar el efecto contrario, pues tiende a relajarnos.
via GIPHY
4. Consume aceite de coco
Opta por tomar aceite de coco, pues sus ácidos grasos irán directamente a tu hígado, donde serán procesados y transformados en energía (en lugar de ser almacenados como grasa).
Puedes usarlo como aceite de cocina o añadir una cucharada a tu licuado de la mañana.
via GIPHY
5. Debes por lo menos dormir la siesta.
Trata de administrar también tu tiempo de sueño. Al programar una siesta mínimo de 90 o 100 minutos después de mandar tu último correo. Este es el tiempo suficiente para permitirte tener un ciclo de sueño y poder estar algo descansado.
via GIPHY
IMPORTANTE
Ese mismo día, después de desvelarte, trata de dormirte temprano. Eso ayudará a regularizar a tu cuerpo y recuperar la energía que tuviste que usar la noche siguiente.
Latam Askmen
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]