Vida y Estilo

¡Que el clima no sea excusa! Cómo entrenar en días soleados

pj3skd5zm5e5neavbvlk6we5vm.jpg publimetro.pe

El clima no puede ser una excusa para no seguir entrenando de manera efectiva, pero si se deben tener algunas consideraciones para evitar lesiones, golpes de calor y el cansancio. Sandro Monzante, Head Coach & Founder de M2 Gimnasio Boutique nos brinda algunos tips:

PUBLICIDAD

1) Alimentación e hidratación

Dado que el calor provocará en tu organismo un esfuerzo extra para adaptarse, es vital volver de la alimentación e hidratación nuestros aliados. Lo que comas antes y después siempre influirá en el entrenamiento. Las frutas y verduras de temporada son bienvenidas, por el índice en agua, alto contenido en betacaroteno o vitaminas D y E.

Antes de entrenar es importante reforzar la hidratación con 1 o 2 litros de agua para activar el sistema de sudoración. Se recomienda evitar bebidas y comidas calientes antes y después de la sesión de ejercicio, ya que ralentizan la digestión.

2) Contar con la indumentaria adecuada

Es fundamental contar el equipo idóneo. Se recomienda evitar el color negro para la indumentaria, ya que absorbe la luz y el calor. Por su parte, utilizar materiales livianos de preferencia transpirables para conseguir mayor control de la temperatura del cuerpo.

3) Elegir un buen lugar

PUBLICIDAD

Si se opta por actividades al aire libre, el espacio elegido debe ser lo más plano posible para que las pisadas o trotes sean tramos con pisos parejos. Contar con protección solar es clave sobretodo entre las 12 y 16:00pm. En ese rango de horas, se puede optar por espacios cerrados.

Por otro lado, si el entrenamiento es en la playa, siempre se deben usar zapatillas de deporte, no descalzo o con sandalias pues se corre el riesgo de sufrir lesiones.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último