Vida y Estilo

Verano 2018: destinos internacionales preferidos por las peruanas para esta época

Cada vez más, son más las mujeres quienes definen esos destinos.

En medio de la temporada de verano, cada vez son más las personas que quieren salir a descubrir el mundo durante sus vacaciones. Y, cada vez más, las mujeres son quienes definen esos destinos, para viajes en pareja, en familia, junto amigas o solas.

PUBLICIDAD

Según un análisis realizado por Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles para Latinoamérica, en los últimos 6 meses las búsquedas realizadas por viajes, y la compra de boletos aéreos, para esta temporada de verano fueron realizadas en su mayoría por mujeres (en un 57%). A la hora de elegir dónde pasar estas vacaciones, los 5 destinos internacionales más elegidos fueron:

Santiago de Chile, Chile

Son varias las razones que hacen de Santiago unos de los lugares más atractivos para conocer en América Latina. Como sus museos y paisajes naturales, los cafés y clubes nocturnos de Bellavista, también lugares míticos como La Chascona (la casa de Pablo Neruda) o su diversa arquitectura, que cubre una gran espectro con edificios como la iglesia San Francisco del siglo XVI hasta torres de oficinas con vidrios espejados. Sin olvidar, obviamente, sus famosos viñedos a las afueras de la ciudad o tours a lugares como Cajón del Maipo o Pomaire.

Miami, Estados Unidos

Este es uno de los principales destinos de los latinos en Estados Unidos. Miami es famosa por sus playas, con clima ideal casi durante todo el año, su gran vida nocturna y centros comerciales que atraen a turistas de todo el mundo. Miami Beach posee, por ejemplo, alrededor de 11 kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesa; Little Havana ofrece una mini visita a Cuba sin salir de Florida; Ocean Drive, noches vibrantes con gran estilo; y se pueden encontrar gigantes centros comerciales como Dolphin Mall y Sawgrass Mills Mall.

Madrid, España

Madrid es uno de los puntos de acceso a Europa más populares. Desde la capital de España, muchas latinas y peruanas deciden conectar con ciudades como Roma, Londres, Paris y Amsterdam. Sin embargo, Madrid también posee mucho para ofrecer. Desde la Puerta del Sol y la Gran Vía, hasta la Plaza de España, Malasaña, Chueca, pasando por el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía, así como el estadio del equipo de fútbol del Real Madrid.

Bogotá, Colombia

Bogotá es la capital de Colombia, y se encuentra en alto en la cordillera oriental de Los Andes (a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar). Es una ciudad activa y cosmopolita donde en el barrio de la Candelaria se ubican sus monumentos más importantes. Una excelente idea es subir al cerro de Monserrate para tener una vista exclusiva de Bogotá, o pasear por el barrio colonial de Usaquén, visitar el parque de Simón Bolívar o conocer los museos del Oro y Botero.

Cancún, México

Este destino es el lugar ideal para quienes disfrutan de unas vacaciones en la playa, con un clima ideal, aguas tranquilas y turquesa, arena blanca y con la posibilidad de acceder a todo ello a través de paquetes en hoteles todo incluido (una forma clásica de hospedarse en Cancún). Esta ciudad es uno de los puntos centrales de México y el Caribe, que además de fabulosas lugares como Playa del Carmen, ofrece en cercanía las atracciones de Rivera Maya, la Isla Mujeres, paseos marinos y una gran cultura de deportes acuáticos.

¿Qué motiva la elección de estos destinos?

Vivir experiencias es la principal razón por la cual las mujeres (al igual que los hombres) deciden emprender un viaje en familia, amigos o incluso solos aunque el simple hecho de divertirse también puede ser un factor determinante. Sin embargo, hay algo que es seguro: durante el verano 2018 estas cinco ciudades fueron las preferidas de las peruanas a la hora de viajar fuera del país. Para aquellas que decidieron viajar un poco más cerca, y quedarse dentro de Perú, las ciudades más elegidas fueron Lima, Cusco, Piura, Arequipa y Tarapoto.

-.

MÁS NOTICIAS

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último