Vida y Estilo

¿Cómo bajar de peso si eres oficinista y no tienes tiempo para ponerte en forma?

Si este año te propusiste hacer ejercicio y comer saludable, el “no tener tiempo” ya no es un pretexto.

“Mi trabajo es muy pesado”, “no me da tiempo de hacer ejercicio”, “toda la comida sana es cara”, “no me da tiempo de cocinarme”, “por más alarmas que ponga no puedo levantarme temprano para hacer ejercicio”, tú dime cualquier pretexto que se te ocurra para evitar ejercitarte o comer sano y te prometo que me lo sé de memoria.

Por el simple hecho de que yo también los he aplicado, pero llega un momento en la vida (aquí empieza la parte en la que filosofo un poco) en el que te das cuenta que sigues aumentando de peso, esos jeans ya no te cierran y tienes que recurrir a comprar ropa de 2 o 3 tallas extras.

Recomendados

Creo que esto no es vida. Por ello, lo mejor que podemos hacer es tomar día a día decisiones sanas para empezar a recuperar nuestra forma.

via GIPHY

A continuación te comparto *10 tips*(que seguro algunos ya te los sabes e memoria y no haz aplicado) para poder bajar de peso si el trabajo “te absorbe mucho tiempo”.

¡Un día a la vez! Levántate temprano

Sí, yo también odio levantarme más temprano. Pero si lo llegas a lograr, puedes empezar a hacer ejercicio antes de tu rutina. Esto te ayudará a llegar a la oficina con más energía, a activar tu metabolismo y a estar más despierto.

Optimiza tus trayectos

Bien, si no logras levantarte temprano, optimiza tus trayectos ¿cómo? puedes optar por comprar o rentar una bicicleta, o irte caminando. Obviamente, todo depende de los kilómetros que existan entre tu casa y tu trabajo. Pero, si logras sumar un trayecto de unos 30 minutos a 1 hora para llegar a trabajar puedes elegir esta opción.

via GIPHY

Subir y bajar escaleras

Ok, no te queda el llegar el bici o caminando al trabajo. Entonces puedes elegir subir a tu oficina/cubículo usando las escaleras en lugar del elevador. No importa el piso en el que te encuentres (claro, si estás en el 20 trata de empezar a subir caminando desde el 15) empieza a moverte dentro de tu oficina.

Levántate cada 45 minutos de tu lugar

Está comprobado por la ciencia que no debemos de quedarnos sentados más de 1 hora. Así que trata de levantarte de tu lugar unos cuantos minutos, aunque sea estírate y vuelve al trabajo.

via GIPHY

Camina mínimo una hora

Después del trabajo puedes hacerte espacio de una hora para poder ejercitarte, no tienes que correr, con unos cuantos pasos constantes es más que suficiente para que empieces a quemar esas calorías de más

Cuida lo que comes

Hablando de calorías, la clave para que esto pueda funcionar es que puedas reducir por lo menos los refrescos, los panes, las pastas y los azúcares. Trata de elegir comer más proteína y verduras.

via GIPHY

Tus ‘snacks’ hacen la diferencia

Todo lo que comas entre comidas hará la diferencia en la energía que le estás metiendo a tu cuerpo. Siempre busca frutas o verduras que puedan ayudarle a tu cuerpo a tener calorías saludables.

Toma más agua

Mínimo debes tomas de 2 a 3 litros diarios. Esto ayudará a tu cuerpo a liberar las toxinas que no te funcionan. Empieza a hacerlo y nota la diferencia en tu cuerpo.

via GIPHY

¿Alcohol?

Si de verdad quieres bajar de peso, deberás de reducir tu ingesta de alcohol. Puedes optar por tequila, gin o una copa de vino. Pero nada más.

Haz de YouTube tu entrenador

En YouTube puedes encontrar clases de todo. Por ello, si no puedes pagar un gimnasio o no tienes tiempo de ir, puedes optar por elegir alguno de estos canales que te sugerimos para empezar a tonificar tu cuerpo en casa.

Latam Askmen

Tags

Lo Último


Te recomendamos