Con el ritmo de vida que llevamos, es difícil que reflexionemos sobre el impacto que ocasionamos a diario al medio ambiente. Asimismo, y casi sin darnos cuenta, nuestra prisa cotidiana hace que usemos más recursos de los que necesitamos, lo que a su vez incrementa nuestro presupuesto. Por ello, Finanzas Prácticas de Visa enumera algunos consejos para ayudarte a cambiar esta situación.
PUBLICIDAD
1) Apaga las luces de las habitaciones
Cuando nadie esté utilizando las luces en casa, y más en un cuarto, es mejor apagarlas. Asimismo, si las necesitas encendidas por mucho tiempo, intenta usar aquellos focos de luz blanca, que además de ahorrar en el consumo de electricidad, no emiten las mismas cantidades de calor que contribuyen al calentamiento atmosférico.
2) Cierra las llaves del agua
Mientras te lavas los dientes, te afeitas o enjabonas, no necesitas tener el caño abierto. Tampoco utilices mangueras para lavar tu auto, ya que gastan grandes cantidades de agua.
PUBLICIDAD
3) No utilices la secadora por unas cuantas prendas
Aprovecha su capacidad máxima y si necesitas secar un par de cosas, sácalas al sol. Así reducirás el consumo de energía y evitarás emitir más emisiones de calor.
4) Dale a tu auto un tratamiento adecuado
Un auto descuidado no solo te genera más gastos, sino que además emite grandes cantidades de dióxido de carbono que dañan la atmósfera.
5) Busca opciones al comprar un carro nuevo
Si vas a comprar un auto nuevo, estudia antes las opciones que ofrece el mercado y elige un modelo que sea eficiente en el cuidado del ambiente. Las innovaciones de ahora te permitirán ahorrar en el consumo de combustible y te proporcionarán un mejor rendimiento.
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
.-
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]