Vida y Estilo

Cinco consejos que debes tener en cuenta para viajar seguro

Los últimos meses del año son los preferidos por cientos de estudiantes para realizar los viajes de promoción a distintos lugares a nivel nacional e internacional. Sin embargo, al visitar lugares turísticos muy concurridos corren el riesgo de contraer enfermedades altamente infecciosas y mortales como la meningitis por meningococo.

Paloma Pacheco, fundadora de la ONG ‘Una Vida por Dakota’ brinda cinco recomendaciones que debes tener en cuenta para realizar un viaje seguro, y así evitar ser víctima de enfermedades.

  1. La principal medida de prevención es la vacunación, es necesario pasar por una evaluación general, antecedentes personales, el riesgo de contagio relacionado al itinerario del viaje, el registro de casos presentados en el lugar de destino y requerimientos legales.
  1. Identificar las enfermedades más frecuentes del destino a viajar, en muchos casos existen lugares que tienen una alta carga de transmisión de la enfermedad.
  1. Es necesario contar con utensilios personales como cubiertos, vasos, platos, además se recomienda el evitar compartir botellas de agua, gaseosa o latas de cerveza.
  1. La gran conglomeración de personas en un mismo lugar como discotecas, bares, conciertos y estadios, pueden convertirse en lugares propicios para la propagación de la enfermedad.
  1. Se recomienda tener una habitación personal, limpia y ventilada.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Recomendados

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos