El despertar la primera vez que escuchas tu alarma es cuestión de hábito, por lo tanto, si te pesa al principio no lo dejes de hacer hasta que ya se vuelva una costumbre.
PUBLICIDAD
A todos nos cuesta trabajo despertarnos, y más cuando tuvimos que trabajar hasta tarde o simplemente amamos dormir. No sé cual sea tu caso, pero si entraste a esta nota estoy segura que estos 5 pasos van a serte de mucha ayuda.
1. Antes de dormir piensa en algo que te motive a despertar
Puede ser tu trabajo, si es que te dedicas a lo que más te gusta, o puede ser que verás a esa persona especial mañana. Algo que realmente sea importante para que pueda sacarte de la cama.
Duerme teniendo en mente algo que te motive, verás que será menos pesado para ti apagar la alarma y saltar de la cama.
via GIPHY
PUBLICIDAD
2.- Trata de dormir 6 – 8 horas por la noche
Es importante que dejes descansar tu cuerpo lo suficiente, de preferencia de 6 a 8 horas. Pero, si no es posible, existe una calculadora que te ayudará a calcular la hora en la que debes levantarte para no interrumpir tu ciclo REM y puedas levantarte sin mayor esfuerzo.
via GIPHY
3. Cuando tu alarma suene, despiértate inmediatamente
No quiero mentirte, esta es la parte más complicada. Pero si programas una o más alarmas, no permitirás que tu cuerpo descansase adecuadamente.
Si te levantas en cuanto escuchas tu alarma recordando lo que te motiva o emociona del día que estas por comenzar, te ayudará a crear consciencia al cerebro de que es hora de comenzar las actividades del día.
via GIPHY
4. Al levantarte inmediatamente abre las cortinas
Abre las cortinas de tu cuarto o prende la luz una vez que sonó tu alarma y te levantaste. Esto ayudará bastante a que tu cuerpo empiece a reaccionar poco a poco.
Así evitarás regresar a la cama por esos “5 minutos más”.
via GIPHY
5. Cuando salgas de tu cama, haz algo que recompense tu esfuerzo
Esta es la mejor parte de levantarte temprano, solamente debes encontrar una actividad que pueda ser una recompensa saludable para que puedas motivarte a seguir creando el hábito de levantarte temprano.
Puede ser que te prepares un rico café o té, toma un rico baño, desayuna algo que te guste o pon la música que te ponga de buenas.
via GIPHY
Fuente Askmen Latam
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]