Vida y Estilo

¿Pobladas o no?: Aprende el modo correcto de maquillar tus cejas [VIDEO]

Un ‘step’ básico de nuestra rutina diaria de maquillaje son las cejas, pues estas contornean el rostro y le dan carácter a nuestra mirada. Rellenarlas, delinearlas y colocarlas en su sitio es imprescindible para lograr un ‘look’ completo.

Sin embargo, ¿cuál es modo correcto de hacerlo? ¿Utilizo gel, lápiz o sombras? ¿Las pongo gruesas o delgadas? Estas son algunas de las interrogantes que surgen en nuestra mente a la hora de toparnos con este paso. Y la verdad es que todo depende.

El modo de maquillar nuestras cejas varía según el tipo de la misma, si es: poblada, semi poblada o nada poblada. ¿Cuál es la tuya?

Recomendados

Para hacerte la vida más fácil, a continuación te dejamos un tutorial para cada tipo de cejas de la mano de Giannina Revilla, Trainer de Bobbi Brown en Perú. Si prefieres verlo por ti misma, entonces chequea el video con todos los pasos en la parte superior de esta nota.

Ceja Poblada:

Si tienes las cejas repletas de vello, entonces eres del grupo de las suertudas. En realidad no se necesita mucho trabajo con tu estilo de cejas. Lo único recomendable es ordenarla y teñir el color de la misma lo más parecido a tu color de cabello.

Revilla explica que lo ideal es mantenerlas natulares, por ello recomienda utilizar gel al maquillarlas, pues es el producto más leve. En este caso, utiliza el “Natural Brown Shaper” de Bobbi Brown. A continuación te dejamos el paso a paso:

1. Peina la ceja con el gel mientras la tiñes 2. Peina los vellos hacia abajo para teñirlos también 3. Vuelve a peinarla para arriba ordenándola

Ceja Semi Poblada:

Tu tipo de cejas se ubica en el ‘medio’: no tienes cejas pobladas pero tampoco te falta demasiada presencia de vello. Por ello, Giannina recomienda utilizar cera en lápiz, pues te ayudará a rellenar los espacios donde se presenta ausencia de vellos, mientras que los marca y define la ceja.

Se debe tener en cuenta que este producto puede ser un poco difícil de maniobrar pues suelen ser muy intensos. Por ello, lo mejor es aplicarlo poco a poco: siempre de menos a más. En este caso se utilizó el “Perfectly Defined long wear brown pencil”, de Bobbi Brown. A continuación te dejamos el paso a paso:

1. Peinar la ceja hacia abajo 2. Observar donde hay menos crecimiento de cejas 3. Rellenar la zona con menos vello 4. Continuar con la primera zona de la ceja 5. Peinar las cejas con el cepillo

Ceja No Poblada:

Si tu gran problema es la ausencia de vellos entonces, no desesperes, aquí hay solución para todo. Lo recomendable para este tipo de cejas es rellenarlas y definirlas, el trabajo es más intenso.

Para ello, se debe usar sombras, pues ayudarán a cubrir más las cejas. Lo importante es darse cuenta que se debe seguir el ancho y forma de tu ceja: la idea es rellenarla y definirla, no aumentarla ni deformarla. A continuación te dejamos el paso a paso:

1. Peinar la ceja hacia abajo para observar menos crecimiento de cejas 2. Rellenar la zona menos vello del medio hacia el final 3. Seguir rellenando el inicio de la ceja 4. Retocar todo y darle más cuerpo a la ceja

Tags

Lo Último


Te recomendamos