Vida y Estilo

Cómo combatir las celulitis si eres hombre

Probablemente al leer el título de esta nota pensaste en que esto no podría ser cierto, ¡pero lo es!. Los hombres también son víctimas de las celulitis al igual que las mujeres, ahora ustedes entenderán lo desagradable que es y lo poco atractivo que suele resultar en ciertas ocasiones.

Tan solo el 10% de los hombres a comparación de las mujeres, presentan celulitis en las piernas, glúteos y en la zona abdominal según un estudio realizado por el portal Celulitis.org. Las principales causas que provocan esta apariencia en los hombres se deben a problemas hormonales o el tipo de piel de cada persona.

Las celulitis son excesos de grasa acumulada en las capas más profundas de la piel. En los hombres se refleja de una manera distinta a la de las mujeres gracias a que los niveles de estrógeno en los varones es mucho menor y la testosterona funge como el salvador de este problema.

Para evitar las celulitis es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Hacer ejercicio

Tanto para hombres como para mujeres, el ejercicio es el mejor aliado para combatir las celulitis. La complexión corporal y los músculos ejercitados ayudan a que la grasa comience a diluirse dejando atrás la apariencia de la ‘piel de la naranja’.

via GIPHY

2. Comida saludable

Llevar una dieta saludable es de vital importancia para evitar tener una piel grasa. La alimentación es el 80% de nuestros cambios tanto físicos como internos. Si comienzas a comer de una manera saludable y evitas los carbohidratos seguro tu piel mejorará notablemente.

via GIPHY

3. Evita el estrés

El estrés es una de las causas más comunes para retener líquidos y evitar bajar de peso. La piel se considera como nuestra carta de presentación, hay que cuidarla para vernos saludables evitando el estrés.

via GIPHY

4. Masajes

Otra de las alternativas para acabar y evitar las celulitis, son los masajes. Mesoterapia, presoterapia y los masajes linfáticos son la mejor opción para ayudar a desaparecer la grasa de la piel.

via GIPHY

5. No tener problemas hormonales

Te recomendamos ir al médico y confirmar que todos tus niveles hormonales son los adecuados para evitar cualquier tipo de enfermedad.

via GIPHY

Tags

Lo Último


Te recomendamos