Vida y Estilo

Una taza de café al día reduce riesgo de padecer diabetes

xy3r2dt4lnh65gs7w5x3xa76um.jpg publimetro.pe

Un estudio publicado en ACS Journal of Agricultural and Food Chemistry, realizado por Fumihiko Horio y sus colegas, observaron que beber café regularmente puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

PUBLICIDAD

Existen 5 millones de personas con diabetes en Latinoamérica y, en 10 años, serán 5 millones más. Es importante que pongamos mucha atención a esto, pues el café podría reducir estas estadísticas.

Lo que hicieron los científicos fue darle un poco de café a un grupo de ratones de un laboratorio comúnmente utilizados para estudiar la diabetes. El consumo de café evitó el desarrollo de azúcar en la sangre y también mejoró la sensibilidad a la insulina en los ratones, reduciendo así el riesgo de diabetes.

Estudios de laboratorio adicionales mostraron que la cafeína puede ser “uno de los compuestos antidiabéticos más eficaces en el café”, comentaron los científicos. Ya que los ácidos clorogénicos en esta bebida pueden ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Siempre y cuando el consumo de café sea moderado y se incluya una dieta saludable con frutas y verduras.

via GIPHY

Recuerda que es muy importante la selección del tipo de café, porque varían en la cantidad de cafeína que contienen:

-Café expreso: contiene 200 a 250 mg (Toma 2 tazas/día). -Café instantáneo: contiene 40 mg (Toma hasta 10 tazas/día). -Café filtrado o colado: contiene 30 a 40 mg (Toma máximo 12 tazas/día). -Café descafeinado: contiene 1 mg (Toma sin restricciones)

Es importante, que el café lo tomes sin azúcar y preferiblemente sin leche.

ASKMEN LATAM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una copa de vino tinto equivale a una hora en el gimnasio

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástco

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último