Vida y Estilo

Conoce más de la campaña “Día del Lunar”

64z7ywqb7ne55o4bdagms3yjw4.jpg publimetro.pe

El Ministerio de Salud, EsSalud y las Fuerzas Armadas se unirán a la XXIII Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma que se realizará gratuitamente, del domingo 05 al 10 de febrero, con motivo de ‘El Día del Lunar’.

PUBLICIDAD

Victoria Morante, presidenta del Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM), entidad organizadora de la campaña manifestó que esta se realizará en los hospitales, centros de salud, policlínicos y clínicas privadas de todo el país gracias al trabajo conjunto con el MINSA, EsSalud y clínicas privadas, a fin de sensibilizar a la población con respecto a los daños que causa a la piel la excesiva exposición al Sol sin protección y su relación con el cáncer de piel.

Durante la campaña denominada ‘El Día del Lunar’ habrá charlas de prevención y médicos dermatólogos evaluarán gratuitamente manchas, ‘lunares’ y tumores de la piel sospechosos de cáncer de piel en los diferentes centros de detección (hospitales, policlínicos etc.) de Lima y provincias.

Pueden participar en la campaña personas de cualquier edad que presenten lesiones en la piel de reciente aparición o que tengan alguna de las características sospechosas de cáncer de piel, como son ‘lunares’ que cambian de color, o de tamaño, que tienen bordes irregulares o son de forma asimétrica.

El domingo 5 de febrero la atención en Lima será en los hospitales Alberto Sabogal (Callao),* Edgardo Rebagliati* (Jesús María), Hospital II Suárez Angamos*(Miraflores), *Octavio Mongrut (San Miguel), así como en los policlínicos Ramón Castilla (Cercado de Lima) y Juan José Rodríguez Lazo (Chorrillos) pertenecientes a EsSalud.

También atenderán ese mismo día los establecimientos de salud Policlínico Peruano Japonés (Jesús María), Hospital Central de la Policía, Policlínico Sagrado Corazón (ATE), Policlínico San Gabino (Surco), Casa de la Juventud Prolongada (Miraflores) y las clínicas privadas Providencia (San Miguel), Clínica Internacional (San Borja) y la Clínica Javier Prado (San Isidro).

Asimismo, del 6 al 10 de febrero realizarán la campaña en Lima, en distintas fechas y horarios, los hospitales Dos de Mayo (Lima) Cayetano Heredia (San Martín), María Auxiliadora (San Juan de Miraflores), Hipólito Unánue (El Agustino) y Sergio Bernales (Comas) pertenecientes al Ministerio de Salud. También las Clínicas San Gabriel (San Miguel) y Dermatólogos Asociados (Los Olivos), así como el Hospital Guillermo Almenara (La Victoria) de EsSalud.

En el interior del país la campaña se llevará a cabo el domingo 5 de febrero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en los siguientes lugares: Ancash (Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón), Arequipa (hospitales Carlos Alberto Seguin Escobedo, Goyeneche, Docente Zamácola y General Base Honorio Delgado Espinoza), Chiclayo (Hospitales Regional Docente Las Mercedes, Almanzor Aguinaga, Regional de Lambayeque y la Asociación Vida Saludable) y en Huacho (Hospital Regional).

Las personas que requieran mayor información sobre los centros de detección cercanos a su domicilio y horarios de atención pueden ingresar al facebook Circulo Dermatológico del Perú o comunicarse al teléfono 221-7990.

ANDINA.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último