logo

Fuente : publimetro.pe

Vida y Estilo 24/01/2017

Silvia Cornejo: “Como trujillana, siempre me ha gustado más el norte”

La bella trujillana nos habla sobre su pasión por las playas.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Conductora de TV y ex reina de belleza, Silvia Cornejo acaba de convertirse en madre por primera vez a inicios de este mes, por lo que su pequeño Jean Paul la tiene ocupada a tiempo completo.

Sin embargo, Silvia Cornejo ha sido una mujer de playa toda su vida y espera que su bebé crezca un poco para volver a tenderse en las arenas, mejor si son en las de su ciudad natal.

¿Cuál es tu playa favorita y por qué?

Siempre me ha gustado veranear en las playas del norte, en Punta Sal, Máncora o Trujillo. Como trujillana que soy, siempre me ha gustado más el norte porque, a diferencia del sur, sus aguas son cálidas y no tan frías como las de Lima. Supongo que también me gusta más el norte porque desde que era chiquita he veraneado allí junto a mis amigos y mi familia. En Trujillo mismo me gustaba ir a Las Delicias y a Huanchaco, aunque ahora en Las Delicias ya no se pueda veranear tan bien porque con todas las lluvias que han caído en los últimos años, la playa se ha ido quedando sin arena.

¿Cómo es tu día de playa perfecto?

Para tener un día perfecto yo prefiero que el sol no esté tan en su punto. No me gusta salir a tomar sol por la mañana, en vez de eso prefiero que pase la hora del almuerzo y ya después el sol no está tan intenso. No me quiero correr el riesgo de padecer algo como un cáncer en la piel. Además, me gusta que el mar esté súper tranquilo y así poder meterme a mis anchas en el agua. Eso sí, aún no he ido con mi bebé a la playa. Estoy esperando que pase al menos un mesecito para llevarlo, aunque solo a la casa de verano que tengo en el sur, todavía no voy a meterlo al mar.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos playeros?

Siempre he ido a la playa con toda la familia. Con mis primos organizábamos partidos de voley porque siempre nos ha gustado el deporte. Además, siempre me gustó mucho el paddle surf, que es un deporte en el que vas parada sobre la tabla y te mueves con la ayuda de un remo. El paddle lo practicaba hace algunos años y es ideal porque trabajas todo, brazos y piernas.

¿Qué debería mejorar en las playas de Lima?

Que las personas sean más ordenadas y limpias. Me da mucha pena que la gente lleve bebidas y comidas y luego deje las playas todas sucias. Creo que de a pocos deberían ordenarse y ser todos un poco más cuidadosos. Si yo llevo algo de comida, trato de que sean cosas frescas como jugos, cosas heladas, agua o fruta, pero la verdad tampoco soy de llevar mucha comida a la playa.

¿Qué costumbre playera debería desterrarse?

La mayoría de personas deja sus botellas o latas de cerveza tiradas en la arena. Tal parece que muchos planean ir a la playa a tomarse unas chelitas, lo que me parece bien, pero debería existir entonces la costumbre de llevar una bolsita de basura para meter allí todos los desechos y así evitar que una persona se pueda cortar, en especial los niños. Bueno, si uno quiere ir con sus hijos a la playa, ya sabe a qué playas debe y no debe ir.

¿Qué planes tienes para este verano?

Ahora estoy ocupada con mi bebé al 100% y esperando que cumpla un mes para llevarlo a la casa de playa. La verdad es que yo soy bien tranquila, igual que mi pareja. Salimos de vez en cuando de noche, pero más nos gusta disfrutar del sol, de la piscina. Cuando estábamos de novios éramos más de ir al Boulevard de Asia, básicamente a comer, pero muy poco en plan de juerga porque queríamos estar frescos para el día siguiente. Además, como mi pareja tiene sus hijos, todo entre nosotros siempre ha sido muy como de plan familiar.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]