¿Quieres saber cómo evitar subir de peso en la cena de Navidad? Seguros Rímac recomienda estos 10 trucos que te ayudarán a conocer lo que debes consumir para mantener la línea.
PUBLICIDAD
1. Por más baja calorías que tenga el pavo en comparación con otras carnes, comer más de dos piezas sumaría igual o mayor a las calorías que tiene una porción de cerdo.
2. Evitar comer el panetón con mantequilla, solo 1/8 de este pan dulce tiene 350 calorías y si se unta llega a tener 440.
3. La cena navideña debería darse 2 horas antes de acostarse, de lo contrario la digestión se hará más lenta. Mientras esperas para ir a dormir gasta esas calorías de más saliendo a caminar con la familia o amistades.
PUBLICIDAD
4. Antes de la cena navideña, come frutas y toma agua para llegar a esta con menos hambre y ansiedad por comer.
5. Las ensaladas acompáñalas con sal y limón, evita la mayonesa. En reemplazo de esta salsa podrías usar mayonesa de yogurt, es menos calórica.
6. Servir las comidas en platos y evitar poner los alimentos en fuentes sobre la mesa, esto hace que la familia tienda a servirse mayores porciones y más veces.
7. Como guarnición es preferible comer arroz blanco que arroz árabe y se debe servir en un pírex pequeño al ras.
8. El clásico chocolate navideño es mejor tomarlo con edulcorante o con baja cantidad de azúcar.
9. Cambia las bebidas endulzadas por limonada, chicha, agua de piña o manzana. No los reemplaces por los jugos de caja, estos tienen muchas calorías.
10. Reduce el consumo de calorías días previos a las fiestas, así el balance total será más equilibrado al final de estas, compensando el exceso que podrías tener en Navidad.
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]