PUBLICIDAD
VANNA PEDRAGLIOCOACH DEPORTIVA Y NUTRICIONAL
Estamos casi en verano y es inevitable pensar en ir a la playa estos fines de semana. ¿Estamos preparados para la ropa de baño? ¿Nos sentimos cómodos aunque el trabajo, la mala alimentación y la falta de ejercicio hayan gobernado nuestro año? Calma, hay un pequeño ingrediente en tu dieta que debes eliminar para perder esos kilos de grasa de más y mejorar exponencialmente tu salud: el azúcar.
Hoy es sabido que una dieta alta en azúcar y baja en grasas saludables puede ser muy perjudicial para tu salud y tu aspecto físico. Se relaciona con problemas tales como el aumento de la grasa abdominal y la obesidad, caries dentales, prediabetes y diabetes tipo 2, infertilidad y ciertos tipos de cáncer. Creo que muchos ya somos conscientes de la importancia de disminuir este consumo, aunque en la actualidad es muy difícil hacerlo, pues el azúcar está oculta en muchos alimentos procesados que encontramos en los supermercados. Y, cómo no, también es difícil resistirse a esos dulces y postres tan ricos. El gran problema es que el azúcar es adictiva y, al ser procesada, muchas veces no tenemos idea de la cantidad exacta que estamos ingiriendo.
Pero si nuestra meta es mejorar nuestra salud, reducir rollitos y sentirnos con energía, debemos dejar el azúcar y para ello les dejo aquí 5 pasos a seguir.
1.- Eliminar las gaseosas y jugos con azúcar. No es un secreto que las principales fuentes con azúcar añadido son las gaseosas, los jugos de caja y otras bebidas que no contienen ningún valor nutricional. Te recomiendo tomar agua. Si quieres agregarle un poco de vitaminas y minerales, agua con frutas o jugos naturales sin azúcar.
2.- Eliminar las tentaciones. Sin duda, eliminar totalmente el azúcar es muy difícil porque tienes a tu alrededor muchas tentaciones. Por ello, recomiendo empezar por casa y no comprar alimentos que contengan azúcar procesada. Opta por otros que tengan azúcar natural como miel.
PUBLICIDAD
3.- Hacer la mayor parte de tus compras en el mercado de tu distrito o en tiendas de productos naturales. Hoy las bioferias, las tiendas de productos naturales y los mercados son mucho mejores opciones para conseguir alimentos poco o nada procesados y sin azúcares añadidas. Aproximadamente más del 75% de los alimentos envasados en supermercados contienen azúcar: galletas, panes, barras energéticas, granolas o yogurts. Debes aprender a leer las etiquetas y encontrarás el azúcar de diferentes formas: dextrosa, sacarosa, fructosa y jarabe de fructosa, entre las más comunes.
4.- Preparar tus propias comidas. La mejor manera de reducir el consumo de azúcar en tu dieta es cocinar tu propia comida y leer tú mismo las etiquetas. Te aconsejo también sustituir los alimentos preendulzados como los yogurts por otros que contengan frutas naturales o comprarlos al natural y agregarle tú mismo la fruta. Prueba con especias como la canela o la vainilla y sus extractos para darle sabor a tus alimentos. Primero reemplaza los productos de harina procesada por integrales, pero igual reduce poco a poco su consumo, ya que al final se reducirán a azúcar dentro del cuerpo. Luego, reemplázalos por frutas frescas, proteínas o grasas saludables como la palta, semillas como el ajonjolí o la linaza, y frutos secos como almendras, nueces, pecanas, etc. Comer alimentos más altos en nutrientes y de mejor calidad hará que se reduzcan poco a poco tus antojos por lo dulce. Así, reducirás calorías que se convertirían en depósitos de grasa en el cuerpo.
5.- Evitar los edulcorantes artificiales. No deben ser un sustituto al azúcar, ya que en percepción pueden llegar a ser hasta 10 veces más dulces que el azúcar de mesa. Te harán sentir más ansias por ingerir más azúcar, con el efecto contrario al deseado y causando a la larga el aumento de peso.
-.
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]