Vida y Estilo

Navidad: ¿cuáles son los siete beneficios del consumo de pavo?

1. El chef dominicano, Leandro Díaz, del programa Cobertura Gastronómica, asegura que consumir pechuga de pavo es muy saludable, ya que no contiene tanta grasa como otras carnes: tan solo 153 calorías.

2. Además, Díaz recomienda que lo que si se debe de evitar es el consumo de la piel del pavo. El chef se sustenta que esta es parte está expuesta a la hora de realizar la preparación.

3. El blog mexicano ‘Pregúntale a la Dra. Eggsercise’ el cual es patrocinado por el Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos -USAPEEC-, asegura que el pavo es una excelente fuente de proteínas. Además, comentan que el consumo de este alimento contiene una gran cantidad de selenio, niacina, vitamina B6, fósforo, magnesio, potasio, hierro y zinc.

Recomendados

4. La web Comapavo.com comenta que los niños también se benefician con el consumo del pavo. Esto gracias a que tiene propiedades que promueven el crecimiento y que, además, produce energía para el cuerpo.

5. El pavo, además, ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Según las recomendaciones del portal, Natursan.net, es preferible cambiar las carnes rojas, por el consumo de esta ave, la cual tiene propiedades similares a la carne de pollo.

6. Este platillo tiene la gran ventaja de poder prepararse en distintas formas. El blog de salud de la web Esmas.com, ‘Bien Contigo’, nos brinda algunas alternativas para estas fiestas: fresco con verduras, asado o relleno con otros alimentos como jamón, queso, frutas, entre otros.

7. Dicha web mexicana (Esmas.com) asegura que las proteínas que tiene la carne del pavo ayudan a la reconstrucción de la masa muscular y a la producción de hormonas.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos