Vida y Estilo

Depresión: Miraflores realizará campaña gratuita de despistaje de esta enfermedad

lifj4g5mebd2npdyxlx72vzcau.jpg publimetro.pe

El programa Jacarandá de la municipalidad de Miraflores realizará una campaña gratuita de despistaje de depresión, del 24 de octubre al 4 de noviembre, con el objetivo de velar por el bienestar físico y emocional de las personas, anunció la comuna edilicia.

PUBLICIDAD

Esta iniciativa responde al compromiso del municipio para hacer frente a este problema nacional, pues, en el Perú, un millón 700,000 peruanos padecen este mal, según recientes cifras del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi. La entidad señala que solo en Lima existirían 350,000 personas deprimidas.

En ese sentido, la psicóloga del programa Jacarandá-Demuna de la municipalidad de Miraflores, Marialina Tapia, explica que la depresión es un problema de salud que afecta a la mente y al cuerpo.

Algunos de los síntomas que se deben tener en cuenta son la falta o exceso de sueño y apetito, cansancio permanente, dolores físicos, entre otros.

‘La depresión no es una señal de debilidad y tampoco es una elección personal. Es más que estar triste y necesita un tratamiento adecuado para que el paciente mejore y pueda desarrollar sus actividades con normalidad’, señaló la especialista.

La comuna miraflorina invita a las personas que sospechen tener esta enfermedad a reservar una cita para recibir asesoría, pues la detección y recomendación inicial son fundamentales para el éxito del tratamiento y posterior recuperación.

La campaña, dirigida a jóvenes y adultos de cualquier procedencia, se realizará de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas, previa cita en los teléfonos 617-7116 y 617-7127 o en el correo maria.tapia@miraflores.gob.pe.

Será en las instalaciones de la Demuna Miraflores, ubicada en la calle Toribio Pacheco 257, interior K (altura de la cuadra 6 de la avenida del Ejército).

Tags

Lo Último