Vida y Estilo

Turismo: 10 planes que no te puedes perder en Barcelona

Si tienes pensado viajar a Europa, o si ya tienes todo listo para tu viaje y visitarás Barcelona, El metabuscador de vuelos y hoteles viajala.com.pe recomienda estos 10 planes que no te puedes perder por nada del mundo.

1.Contemplar las obras de Gaudí

Recomendados

Las obras de Antonio Gaudí se han convertido en un símbolo de Barcelona, no solo porque han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad sino también por su estilo modernista que se impone sobre otros estilos arquitectónicos que las rodean.

Para la Iglesia de la Sagrada Familia, construcción de 1882 que fue suspendida debido a la Guerra Civil, Gaudí se inspiró en catedrales góticas y bizantinas incluyendo analizando además las formas de la naturaleza y las cuales pueden evidenciarse tanto en el interior como en el exterior de este templo y sus demás obras.

Los mosaicos, el color, las estructuras de columnas y el nivel de detalles que plasma en la Casa Batlló, el Parc Güell y la Casa Milà, hacen que cada viajero quiera descubrir más en detalle las obras de este gran artista regresando a Barcelona.

2.Visitar el Barrio Gótico

Al Barrio Gótico de Barcelona puedes llegar fácilmente en Metro, en la parada Jaume I, por la línea 4. Una visita obligada en Barcelona ya que este es el Centro Histórico de la ciudad con una gran riqueza arquitectónica y cultural.

Restos de la Barcino romana, delimitado por las Ramblas y sus calles estrechas medievales repletas de restaurantes y tiendas hacen de este barrio uno de los más visitados. La Catedral de Santa Eulalia, La Plaza del Rey, la Iglesia del Pi y el Museo Frederic Marès son algunas de las construcciones que se encuentran allí.

3.Ir al Mercado de Sant Josep de la Boqueria

Los mercados siempre son un excelente plan para hacer en cualquier lugar que visites ya que estos son el corazón de la ciudad, pueblo o provincia. Comidas típicas, bebidas y el mejor pescado hacen parte de la gran oferta que se puede encontrar en el Mercado de Sant Josep de la Boqueria.

Está ubicado en La Rambla, funciona de lunes a sábado y en él puedes encontrar más de 250 paradas que se clasifican por colores de acuerdo al tipo de comida que estés buscando. También podrás encontrar allí cafés, bares y restaurantes muy tradicionales que vale la pena visitar.

4.Recorrer el Parque de la Ciudadela y el Arco del Triunfo

El Parque de la Ciudadela se encuentra ubicado junto al Mar Mediterráneo y es uno de los pulmones verdes más importantes que tiene la ciudad. Cuenta además con importantes atractivos como el Parlament de Catalunya, el Museo de Geología y el Museo de Zoología.

La gran cascada compuesta de impresionantes esculturas que datan de 1888, el lago donde se puede dar un paseo en bote y disfrutar un ambiente familiar, hacen de este parque el más famoso y el mejor para visitar.

Allí, sobre el paseo San Juan se encuentra el Arco del Triunfo, monumento que es común en otras ciudades de Europa pero que en Barcelona marca la diferencia gracias a que cuenta con una altura de 30 metros, fue concebido bajo un estilo neomudéjar y creado con un propósito civil más que militar para dar la bienvenida a la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

5.Recorrer el Museo Nacional de Arte de Cataluña MNAC

Cuatro exposiciones permanentes que incluyen obras de arte Románico, Gótico, Barroco y del Renacimiento, hacen parte de la gran oferta cultural presentada en el museo más importante de Barcelona.

La riqueza de estas obras es tal que se pueden encontrar pinturas que datan del siglo X haciendo un recorrido hasta el siglo XX, donde además se incluye arte moderno de pintores catalanes y los emblemáticos movimientos vanguardistas.

El museo de arte Nacional de Cataluña abre todos los días excepto los lunes y se encuentra ubicado en el Parque de Montjuic.

6.Ir a Playa Ribes Roges

Barcelona es una ciudad que lo tiene todo. Si viajas en temporada de verano, ir a la playa es el plan perfecto para disfrutar del paisaje y relajarte en el Mar Mediterráneo.

La playa de Ribes Roges se ubica sobre el paseo que lleva su mismo nombre. Por su extremo norte limita con el puerto deportivo y al sur con limita con Pasífae que la separa de la playa de Adarró. Se puede llegar en bus o vehículo particular, la playa cuenta con servicios de aparcamiento y actividades deportivas como voley playa, fútbol y balonmano.

7.Un tour a la montaña y el castillo de Montjuic

Ubicado a más de 173 mts sobre el nivel del mar en la montaña de Montjuic, la cual traduce ‘Monte de los judíos’, el Castillo de Montjuic fue una importante fortaleza militar que empezó a construirse en el año de 1640.

Al castillo se puede subir caminando o en teleférico y bien vale la pena porque observarás una de las vistas más impresionantes que tiene la ciudad. Allí encontrarás además dos de los lugares emblemáticos que tiene el Castillo: La fosa de Santa Eulàlia y el Patio de Armas.

8.Comer paella en el barrio de la Barceloneta

El mejor tour por Barcelona incluye comer paella en la Barceloneta, un barrio de tradición pesquera ubicado en el distrito de Port Vell cuyas calles estrechas, construcciones antiguas y cercanía al mar, hacen que conserve un aire de pueblo acogedor y cálido.

La máxima expresión de la gastronomía española está representada en su plato estrella: la paella. Aunque las hay de muchas clases e ingredientes, una típica paella española que incluye arroz, pollo, carne de conejo, judía, garrofó y caracoles.

9.Una parada por el Museo Picasso

Para los amantes del arte y todo viajero, una visita al museo de uno de los artistas más representativos del mundo, es el plan obligado en Barcelona. Se trata del museo de Pablo Picasso, precursor del Cubismo, movimiento vanguardista del siglo XX.

El museo cuyo estilo arquitectónico es gótico medieval, contiene más de 4.200 obras del artista ubicadas en orden cronológico desde sus inicios en el arte, hasta la etapa conocida como el periodo azul. El Arlequín y Las Meninas, dos de sus más grandes obras se encuentran allí.

10.Ir al Parque del Laberinto de Horta

Estanques, fuentes y esculturas hacen parte de este bello jardín que invita a perderse en sus laberintos de cipreses.

Está ubicado en la Calle Germans Desvalls y es el jardín más antiguo y mejor cuidado de Barcelona. Su estilo enmarcado entre lo neoclásico y lo romántico se extiende hasta 55 hectáreas.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos