Vida y Estilo

EEUU: Conductora de bus agrede a estudiante por hablarle en español [VIDEO]

Esta no sería la primera vez que dicha conductora de bus agrede a un menor por su origen étnico.

La mujer, que no ha sido identificada, vertió una botella de agua sobre un Miguel Martinez, un estudiante dentro del bus debido a que este se encontraba hablando español con su amigo. “No me hables en español. En Estados Unidos solo se debe hablar inglés”, le dijo.

El hecho fue denunciado en Facebook mediante la cuenta de Juan Espino, quien lo subió tras la petición de un alumno testigo del abuso. En entrevista con el diario español El País, Espino declaró que esta no sería la primera vez que dicha mujer agrede a un alumno por su origen étnico.

Recomendados

“Tanto el chico que fue agredido, como el que tomó el video han sido mis vecinos durante años y desde hace tiempo he sabido de problemas con la misma conductora. Hace un par de años, Benjamin, mi hijo más pequeño, llegó a casa llorando porque esa conductora le había dicho que no podía hablar español, que en Estados Unidos se hablaba inglés. Él no entendía porque hablar en uno de sus idiomas natales era algo malo”, narró.

Dicho caso quedó impune debido a que no habían pruebas audiovisuales. Pero esta vez es diferente. El video, desde su publicación el 1 de septiembre, ha sido compartido por diversos medios estadounidense.

La mujer ha sido despedida de la escuela, sin embargo la institución no se ha manifestado al respecto. Miguel Martínez vive en Jerome, un pequeño pueblo de Idaho, Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos