0 of 2
En un momento tenía que suceder. Una representante de Illinois, en Estados Unidos, ha propuesto una ley para borrar pokeparadas del mapa.
PUBLICIDAD
La denominada ‘Ley Pidgey’ se originó luego de que Niantics hiciera caso omiso a las peticiones para que una poképarada en Rogers Park (Chicago) desaparezca del juego Pokémon Go. El problema es que se ubica en el centro de la reserva de Loyola Dunes, una franja de playa cubierta de hierba reconocida como espacio natural protegido.
Los vecinos de Rogers Park llevan años trabajando en el sitio para recuperar el ecosistema para ver luego cómo el Pokémon Go lo vuelve a deteriorar por la visita de los jugadores.
Kelly Cassidy, representante de Illinois, explica que tiene constancia de que Niantic ha recibido más de 200 solicitudes de retirar la pokeparada. Ante la indiferencia de la empresa, Cassidy ha propuesto una ley estatal que obligue a desarrolladores de videojuegos y aplicaciones móviles a retirar lugares virtuales por razones de interés histórico, religioso o ecológico, o si se considera que la localización pueda suponer algún peligro para la seguridad de los jugadores o del resto de ciudadanos.
El proyecto propone sancionar con 100 dólares diarios por cada solicitud no atendida. El borrador marcaría el inicio de procesos legales para administrar el espacio público aprovechado por los juegos de realidad aumentada.