0 of 6
PUBLICIDAD
Es indudable que los gatos se han vuelto los reyes del Internet, sin embargo la web no es el único espacio que los felinos dominan, pues son cada vez más las personas que comparten su casa con estos mininos.
Al contrario de la creencia popular, los gatos son extremadamente cariñosos y simpáticos, por lo que su compañía tiene múltiples beneficios para la salud y el estado de ánimo, de acuerdo con especialistas de Maskota.
Sin embargo, aún existen mitos e ideas falsas sobre los gatos que pueden poner en riesgo su salud e incluso sus vidas. Para celebrar agosto, Mes del gato, te mencionamos algunos de los mitos más populares (y erróneos) sobre estos pequeños y peludos mininos:
Los gatos son infelices si no pueden salir a la calle
Tal vez tu gato te haga saber que quiere salir de casa, pero la verdad es que el exterior está lleno de peligros para él: enfermedades, atropellamientos, peleas con otros gatos e incluso puede sufrir el ataque de un perro o ser envenenado. Los expertos de Maskota señalan que tu gato nunca estará mejor que en casa, en donde está protegido y lleno de amor y cuidados.
PUBLICIDAD
El tip: siempre será preferible regañarlo si intenta darse una escapada a que regrese herido o, peor aún, encontrarlo atropellado o no volverlo a ver porque algo lo asustó y no encontró el camino de regreso a casa.
Son traicioneros y antisociales
Estos animales de compañía son sumamente cariñosos y agradecidos. Si un gato presenta alguna conducta agresiva o antisocial, no es más que un mecanismo de defensa que demuestra que ha sufrido algún tipo de rechazo o maltrato. Los gatos son criaturas muy sensibles y es muy fácil romper su corazón, así que si tienes la fortuna de contar con la confianza de un gato, trátalo siempre con cariño.
El tip: aunque lo reprendas, hazlo siempre sin maltratarlo y con cariño, pues de esa forma él sabrá que hizo mal, pero que tú lo sigues amando.
No necesitan tantos cuidados como otras mascotas
Si bien es cierto que los gatos son más independientes que, por ejemplo, un perro, es totalmente falso que no necesitan cuidados. Como todas las mascotas, requieren alimento especial de acuerdo a su peso, raza y edad; deben visitar regularmente al veterinario, además de ser vacunados contra la rabia, leucemia y SIDA, una vez al año.
El tip: hay que cepillarlos con frecuencia, sobre todo si son de pelo largo, también es necesario masajear sus encías para fortalecerlas y proporcionarles rascadores para mantener sus uñas en buen estado. Al igual que otros animales necesitan jugar, ejercitarse y socializar, para tener una vida plena.
Lo importante es siempre tener en cuenta que, como dueños responsables, es nuestro deber hacer todo lo posible por mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros bigotones, por lo que en Maskota encontrarás toda clase de accesorios que te ayudarán a lograr el bienestar y felicidad de tu gato.
Vía Publimetro México
.-
Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto