- Porque crecieron en ambientes de abuso: sus madres y abuelas también fueron maltratadas por sus maridos, por lo cual el abuso es considerado ‘normal’ o algo que simplemente debe soportarse.
- Los hijos: si la mujer maltratada es además madre y no trabaja fuera de casa, necesita del soporte material para sus hijos, por lo cual es posible que se convenza de que el maltrato no es tan grave, pensando en el bienestar de sus hijos. Esto puede incrementarse si la mujer no tiene una familia a la cual recurrir o considera que no existe ayuda estatal posible.
- La presión social: en algunos círculo sociales dejar el hogar y al marido, o siquiera denunciar o hablar del maltrato que se sufre, es impensable. Por eso, ante la presión de familiares, amigos y la posición social, la mujer calla y aguanta.
- Porque creen que cambiará: estas mujeres siempre recuerdan y tienen presente que él las ama y consideran que el amor que ellas sienten por él debe perdonarlo todo. Además se engañan pensando que dejará de hacerlo, probablemente porque después de una golpiza él se disculpe prometiendo que nunca volverá a agredirla.
- Porque no tienen a quién acudir: una mujer sola que solo tiene a su pareja. Aunque él la lastima, ella no tiene a quién acudir, ya sea porque no tiene familia o porque él ha ahuyentado a todos los amigos de ella.
- Cree que puede ayudarlo: también escudada detrás de la idea de que el amor lo puede todo, cree que al quedarse con él, puede ayudarlo a cambiar.
Vía Publimetro Chile
PUBLICIDAD
.-
Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto