Agosto es el mes del Edo Sushi Bar . Esta cadena de restaurantes, heredera de la tradición japonesa del Matsuei, cumple 12 años, tiempo en el que se ha caracterizado por la innovación, al incorporar ingredientes peruanos a los sushis y makis.
PUBLICIDAD
Rafael Matsufuji, socio y fundador de Edo, cuenta que la idea del restaurante propio nació con unos amigos y la idea de independizarse del Matsuei, el restaurante de su familia.
Uno de los platos bandera que ofrecen es el maki acebichado, ideado por su hermano Javier Matsufuji en el Matsuei, ahora el más pedido del Edo.
Otras propuestas creadas en Edo son el lao maki, bañado en salsa de cebiche, o el tenyaki, tempura de portobellos rellenos con conchas de abanico y salteadas con mantequilla.
‘Me siento orgulloso de que mi familia haya introducido la gastronomía japonesa en el Perú, a un nivel muy alto, y en Edo buscamos continuar esa tradición’, explica Rafael.
Edo ya tiene siete locales en diversos distritos de Lima -el primero se abrió en la Av. San Borja Sur-, uno en Asia y otro en Arequipa. Ubícalos en www. edosushibar.com.
Promoción de aniversario
PUBLICIDAD
• Para 4 personas. 8 cortes de sashimi, 12 piezas de sushi, 36 piezas de makis, 8 unidades de maguro tsusumiage, una porción de yasaitame de pollo, 2 porciones de yakimeshi y una tetera de ocha: S/.198.
.-