Es una realidad muy conocida entre la gente mayor: las mujeres resistimos e incluso logramos superar bien la viudez. Ahora un estudio lo confirma: investigadores de la Universidad St. Andrews descubrieron que el 40 % de los hombres y 26 % de las mujeres mueren tres años después de la partida de su pareja.
PUBLICIDAD
Para llegar a esta conclusión, siguieron a 58 mil parejas durante 15 años, allí descubrieron que los hombres son más vulnerables a morir de amor que las mujeres. Contrario a lo que se pensaba respecto al estilo de vida de las personas, el estudio halló ‘pruebas contundentes’ de que muchos de los viudos son más propensos a morir cuando pierden al ser amado.
¿Por qué? Aseguran que se debe a que los hombres cuentan con menos herramientas para el manejo de situaciones de duelo que las mujeres. Es decir, eso de que los hombres no lloran les volvería a pasar la cuenta, en cambio nosotras tenemos más conductas adaptativas y recurrimos a redes sociales y otros apoyos; en cambio al hombre le cuesta más, queda más ensimismado y vive depresiones más profundas.
Por si fuera poco, estadísticamente, los hombres viven menos que las mujeres. Este factor obedece a que ellos llevan más conductas de riesgo en su vida como tabaquismo, alcoholismo, accidentes, etc. A esta situación se le ha llamado ‘efecto viudez’ y ojo, no es exclusivo de las parejas entradas en años, también afectaría a parejas más jóvenes.
Publimetro Chile
.-
Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto