La pareja estadounidense George y Ora Lee Rodríguez ha llamado la atención de la prensa extranjera por morir casi al mismo tiempo, tomados de la mano, tras 58 años de matrimonio.
PUBLICIDAD
La historia se viralizó en redes sociales, donde se descubrió que ambos tenían 78 años y que viviían en la ciudad de San Antonio, en Texas.
“Son historias muy inspiradoras, te habla del amor incondicional e infinito que puede tener una persona hacia su esposo o esposa y deja claro que también es posible morir de amor”, dijo la la psicóloga y especialista Alicia Lareu a la agencia EFE.
George y Ora, quienes se conocieron cuando eran adolescentes, padecían de demencia en los últimos años. George debió ser hospitalizado por una embolia y su esposa decidió permanecer a su lado, durmiendo durmiendo en su propia cama de hospital.
George falleció una semana después del aniversario de bodas, mientras dormía, rodeado de sus hijas y nietas. Luego de tres horas, Ora Lee perdió la vida cogida de la mano de su marido.
“No es algo que veamos todos los días y depende mucho de cómo reaccione la persona ante la muerte de un ser querido, no todos viven de la misma manera el duelo”, explicó la especialista.